• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Nacional ya tiene un 4

Se confirmó el primero. Luego de arreglar un par de detalles, el ex jugador del Deportivo San Andrés y Ferrocarril Oeste, Fernando Calvi, es el primer jugador nacional mayor confirmado dentro de la plantilla del CEN para la temporada 2005/06 del Torneo Nacional de Ascenso.

Demostrando un salto de calidad, el joven ala pivot viene de hacer una temporada más que discreta en el club de Caballito, el cual recordemos, quedó eliminado de la pasada edición luego de caer en la re clasificación ante Quimsa de Santiago del Estero.

El capitalino, de 2.01 y 24 años cerró la última temporada con 26 minutos en cancha de promedio, casi 14 puntos por juego (76% tl, 58.4% t2 y 21.9% t3), 4 rebotes, casi una asistencia, cerca de un recupero y al borde de las 2 pérdidas.

Con la contratación de esta ficha mayor, al entrenador Juan Andrés García le restan completar cinco fichas mayores nacionales, dos U23 y la ficha foránea, descartando, con el arribo de Calvi, que un interno del plantel pasado no seguiría. En La Plata se rumorea la llegada de Enrique Marina y por consiguiente, sería el “Pájaro” luego de dos buenas temporadas, el que abandonaría el conjunto celeste.

Por el momento la pantera bahiense tiene la opción de Federico Radavero, si es que no se va al exterior, y ya confirmó para la próxima temporada al juvenil Fabián Sahdi. No se descarta que en las próximas horas se anuncie el arribo de un base y un escolta.

En tanto que el albo, aún sin entrenador a la vista, tendría la intención y prácticamente todo acordado para que Leonardo La Bella, José Luis Gil y Pablo Hoya continúen en la institución. Los tres realizaron una excelente temporada y serían los pilares del plantel que afrontará la temporada 05/06 del TNA.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

NO SABEN NADA COMO SIEMPRE 23/06/2005

CALVI ES 3...O SEA ALERO

Responder
el gran guille de la avenida 23/06/2005

Isola se queda jugando el tna en union de sunchales??? pero si mide 1,88 y juega de 4, encima es un gordo. no lo puedo creer, como s eve que ahi hay cosas raras con el tecnico.....es increible, peor bueno, s eve que la dani y la caia manejan el club, hasta lucchino gran papa se quedo...

Responder
Majo 23/06/2005

IRAOLA TE ESTAS QUEDANDO SOLO, QUE PASA QUE IBAS A SER EL PRIMERO CON TODO EL EQUIPO COMPLETO PARA DESPUES DESCANSAR, NO VES QUE NADIE QUEIRE IR A ESE CLUB DE SOBERBIOS Y MEDIOCRES...LO MEJOR QUE PODES HACER ES VENDER LA PLAZA ANTES DE QUE TENGAS QUE PAGAR FORTUNAS POR JUGADORES QUE NO LO VALEN ... TE QUEDASTE SOLO HASTA EL UNICO JUGADOR QUE TENIAS POR 2 AÑOS SE TE FUE POR QUE NO TE AGUANTABA MAS ... HICISTE RETIRAR A UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE LIGA COMO LO ES FEDE ...LO CANSASTE CON TU ALTANERIA MAS LA PIZCA DE SIMPATIA DE GARCIA Y CIA.<BR/>POBRE CALVI NO SABES DONDE TE METISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
HORACIO 23/06/2005

pobre calvi, que jugador quiere ir al nacional es peor que tenerlo a coleffi de entrenador. como se nota que contratan a pichones para acomodarlos a su semejanza pobres chicos.

Responder
informense bien! 23/06/2005

me parece que estas equivocado al decir estudiantes tiene practicamente todo arreglaod con pablo hoya.... estas seguro??? cuales son tus fuentes? me parece que estas muy equivocado...

Responder
tenemos que ascender 24/06/2005

VAMOS EL NACIONAL EL PROXIMO AÑO ESTAMOS EN LA A HASTA AHORA CONTRATAMOS BIEN ......TATI DEL SOL,FERNANDO CALVI,JAKI ROGER,SE QUEDA FEDE RADAVERO,SE VA A QUEDAR BIANCO,FALTA UN 2,EN CUALQUIER MOMENTO LO TENEMOS ,Y QUE DESPUES NOS GANEN,BAHIA ES BASKET ALGUIEN TIENE DUDAS.

Responder
SUERTE FER 24/06/2005

CALVI MUCHA SUERTE PARA EL PROXIMO TORNEO,TE APRECIO TAMBIEN MI FAMILIA,TE LO MERECES POR BUENA PERSONA,NOS HUBIESE GUSTADO VERTE EN BS AS ,SABEMOS QUE CASI SE TE DA,PERO YA VOLVERAS A TENERLA,DE CUALQUIER MANERA BAHIA ES BUEN AMBIENTE PARA QUE PUEDAS DEMOSTRAR LO QUE PODES,SUERTE ESTAREMOS PENDIENTE DE TUS ACTUACIONES ,SABEMOS QUE NO NOS DEFRAUDARAS ,TAMPOCO A LOS QUE EN VOS CONFIARON Y TE CONTRATARON POR DOS AÑOS.

Responder
para “tenemos que ascender” 24/06/2005

son tristes de verdad, como va a hacer tati para dormir la sieta en el micro y comer sin gaseosa y sin televiosion....son ridiculos jajajajaajja en la A vas a estar cuando despues de años de fracasos 10 por que son los que va a estar JG en el club van a tener y despues de ahi si comprando la plaza de A y llevando a un tecnico como la gente van a poder pasar los octavos de final...son perdedores dense cuenta!

Responder

DEJA UN COMENTARIO