• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes suma en busca de la punta

No hace falta un censo en el ambiente del básquet para confirmar que Estudiantes tiene muchas chances de convertirse en el primer equipo en la historia que conquista tres títulos consecutivos. Los de Sergio Hernández lo vienen demostrando desde el comienzo de la temporada, con un juego sólido como en las dos previas, a pesar de que llegaron cuatro nacionales nuevos y la adaptación siempre cuesta un tiempo.

El bicampeón logró su cuarta victoria al hilo y mañana podrá volver a la punta si repite frente a Regatas en el televisado. A esta altura queda claro que, salvo una esperable levantada de Atenas y una gran actuación de Libertad, los de Olavarría parecen no tener rivales de riesgo en su camino.

Obras lo sintió en los momentos decisivos. El visitante sacó 14 (30-16) a los siete minutos con un triple de Ruiz Moreno y mostró la chapa con los diez de Ginóbili en el primer cuarto. Seis jugadores por lo menos alcanzaron esa cantidad, reparto que comprueba las variantes en ataque de un plantel parejo y sin estrellitas que pretendan adueñarse del protagonismo.

Una bandeja de Ruiz Moreno fijó la máxima de 19 (58-39) a tres minutos del descanso. En el segundo cuarto sumó ocho puntos Dewayne McCray, recambio de lujo al igual que Paolo Quinteros, que no entró tanto por una molestia en la pierna derecha. Cuatro triples de Eduardo Dominé, que festejó sus 500 partidos en la elite, no le alcanzaron al local. Tampoco el sacrificio de Diego Ricci, aunque sirvió para achicar en el cierre del tercero y soñar un rato.

En ese cuarto, Gabriel Díaz aportó ocho de los 15 puntos de Estudiantes, que sufrió ante una defensa zonal. En el último, con un doble y un triple de Quinteros, se escapó a 14 (90-76) cuando quedaban cuatro minutos. Demasiada diferencia entre los dos.

Andrés Pando (Diario Olé)

Obras Sanitarias (87) : D. Ricci (9), E. Dominé (17), R. Brooks (21), R. Coleman (19), J. Woods (21), formación inicial; A. Vaccarezza y S. Drovandi. Entrenador, Eduardo Cadillac.

Estudiantes (100) : S. Ginóbili (17), L. Ruiz Moreno (10), G. Díaz (16), T. Owens (10), D. Osella (14), formación inicial; D. Mc Cray (19), P. Quinteros (9) y D. Logrippo (5). Entrenador, Sergio Hernández.

Cuartos: Obras Sanitarias, 25-36; 45-62 y 65-77.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO