• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En suplementario Atenas apagó el incendio

¿Por qué ganó Atenas? Porque más allá de haber sumando siete puntos a favor como mandan las estadísticas, el modesto equipo pampeano, en un lapso de poco menos de tres minutos (perdía 67-62), hizo un doble, tuvo nueve tiros libres a favor y sólo convirtió tres; es decir que un libre más que hubiese encestado, le habría alcanzado para llevarse el partido.

Pico FC fue dueño del destino final del partido, porque Atenas, en ese lapso, fue una muestra de lo que realizó en grandes pasajes de partido: desconcierto y arrebato.

David contra Goliat

El partido de anoche sirvió para confirmar aquello de que para ser un equipo y funcionar como tal, no sólo es suficiente amontonar un puñado de buenos nombres y sentarse a ver el show. Ni que los grandes presupuestos, si bien son básicos, ayudan para llegar a buen puerto. Y anoche, la lucha, muy pareja en casi todo el juego, se parecía a la de David contra el gigante Goliat, ya que “el Decano” pampeano se arregla con 400 mil dólares para la temporada y los griegos, con un poco más del doble.

Una vez más se demostró que felizmente el cerebro de Milanesio (que estuvo errático en sus tiros y desatento en algunas entregas) todavía funciona, sobre todo cuando sus compañeros naufragan en el vértigo por querer llevarse el rival por delante (Joe Bunn, por caso).

Pico, muy limitado (utilizó sólo a seis jugadores), mostró lo que Atenas aún carece: la convicción de sus jugadores para desempeñar su rol, cooperación y vocación para trabajar en conjunto y mucha entrega, sobre todo para que a un compañero se le haga más fácil el juego.

Atenas, que sigue con lagunas y con incógnitas (Easterling jugó apenas 9 de los 45 minutos posibles), no lució, pero le alcanzó con sus individualidades; es decir, la misma preocupación se mantiene.

José Artaza “diario La Voz del Interior”

Atenas (84): M. Milanesio (11), W. Herrmann (18), J. Bunn (29), A. Pelussi (8), L. Gutiérrez (10), formación inicial; S. Easterling (2), O. Funes y B. Lábaque (6). Entrenador, Horacio Seguí.

Pico (77): M. Lescano (14), A. Del Sol (15), J. Martínez (9), A. Reinick (17), Ch. Robinson (17), formación inicial; J.C. Muñoz (5). Entrenador, Carlos Bualó.

Cuartos: Atenas, 16-19; 35-34 y 54-48.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO