• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hacoaj vendería su plaza

Luego de navegar por el lógico mar de dudas que despierta la incertidumbre de tomar tamaña determinación los dirigentes de Naútico Hacoaj se convencieron que lo mejor sería poner en venta la plaza. Para oficializar su interés en la AdC tenían tiempo hasta ayer. A partir de allí y por una semana, las prioridades arrancan con los clubes de la Liga B que vienen de la temporada anterior y los que ascendieron a esa liga. Si ninguno de ellos quiere participar en el TNA, allí empezarían a tallar los que descendieron del TNA.

Esta sería la puerta para Echagüe Club de Paraná. Mas allá de que los paranaenses tienen todo abrochado con sus sponsors y los avales están listos, deberán esperar hasta fin de mes para poder tallar definitivamente. Recordamos que el precio estipulado en la última asamblea ordinaria de la asociación para adquirir un lugar en el segundo escalafón del básquet argentino es de 150.000 pesos.

¿Podrá Naútico equilibrar sus números con ésta plata? ¿Podrá vender la plaza en ese precio? ¿Serán financieras las causas que llevaron a tomar esta decisión o el hartazgo de tanta pelea en vano los lleva a tirar la toalla?

Carlos “Cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

ronald 23/07/2005

ES SABIDO Y CONOCIDO QUE LA CAPACIDAD FINANCIERA DE HACOAJ DA PARA JUGAR VARIAS LIGAS.<BR/>POR LO CUAL SE DEDUCE QUE EL PROBL ES INTERNO ENTRE DIRIGENTES INEXPERTOS Y OTROS CON OBJETIVOS PERSONALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES PERDER EL PRESTIGIO LOGRADO DE ANTEMANO, CON TANTO ESFUERZO.

Responder
Franco 23/07/2005

Bueno...a veces parece que el Básquet todavía no es lo suficientemente sustentable...es una pena que esto suceda pero es muy difícil mantenerse en los 1ros planos de la Liga, aunque más no sea sólo participando...<BR/> Creo que una de las causas, una no la única, es que los equipos a veces desarrollan un jugador , y, cuando a este le parece conveniente...pega media vuelta y emigra por nuevos horizontes...ya sea en el exterior o en el interior... Soy de Venado Tuerto y vi pasar por mi club, Olimpia, grandes proyectos que después en mayor o menor medida se consolidaron y ganaron cosas en equipos argentinos y too de afuera...(desde Lucas Victoriano, Andrés Nocioni, Leo Gutierrez, Alejandro Burgos, Walter Herrmann; hasta un chico que se llama Duilio Birindeli que está en Italia partipando con más o menos suceso...) No digo que estos chicos sean culpables de algo, creo que es la Liga misma la que debería defender de alguna manera a los clubes q se preocupan por desarrollar a algún jugador. Debe haber alguna manera, en Atenas de Cba. hacen algo para q esto no suceda xq he visto como sus jugadores quedan “pegados” a la entidad...<BR/> Probablemente, si esto sucediera, lo de q los jugadores “pertenezcan” a los clubes de origen...empezarían a aparecer los oportunistas de siempre dando vuelta por las instituciones....pero de todas formas algún buitre anda suelto too ahora y nada se puede hacer...<BR/> Pero mas allá de todo es una lástima q un club determinado tenga q abandonar la división x falta de dinero...o de una organización q lo avale.<BR/> Epero que con el tiempo estas situaciones se vallan depurando...

Responder
piensen 23/07/2005

Si Nautico quiere vender la plaza, bueno, vaya y pase...pero que la ADC deje q Echague de parana, q es una institucion q tiene mas deudas q africa, q se les van los jugadores orque no les dan de comer, ni les pagan y encima los echan de sus viviendas, es una verdadera verguenza. espero me apoyen con mas comentarios. <BR/>lo lamento por la gente de parana, pero es una realidad.

Responder
un hincha 23/07/2005

los de hacoaj no tienen verguenza.tanta lucha por ascender y ahora venden.los dirigentes son de pacotilla.que jueguen un torneo de bolitas.

Responder
NM287 23/07/2005

14 años tirados a la basura.<BR/><BR/>Así como así. Por capricho de un grupo de idiotas, que solo piensan en sus intereses personales. Trepadores, egoístas, soberbios. Que no logran comprender las horas de esfuerzo de tanta gente durante todo este tiempo, porque no logran comprender que haya gente que verdaderamente deje a un lado su gloria personal por el club. Por el club de sus hijos, de sus padres, sus hermanos y sus amigos. Gente que deja de lado su bienestar por mejorar el de la gente que quiere. Ese es el proyecto que se decidió descartar en el club.<BR/><BR/>No tiene nada que ver con una cuestión de profesionalismo o amateurismo, ni con una cuestión de plata, nada de eso. Es un capricho. Es un obstáculo en la carrera de gente que considera a los demás un obstáculo y que las descalifica y desecha por interponerse en su camino.<BR/>Es el caso de Patricia, gran responsable de la situación de caos deportivo que vive Hacoaj. Recordemos que el voleibol descendió de categoría, el hockey no pasa su mejor momento y de náutico le queda poco más que el nombre al club. El único proyecto sólido que aún se mantenía en pie, el del basquet, fue ayer asesinado por la espalda. La gestión de esta señora es impresentable, y sin embargo se mantiene en su posición, trepando como siempre lo hace. Ella es una sanguijuela que engorda a medida que va matando al deporte del club. Qué bien que estaríamos sin ella.<BR/>Junto a ella hay un grupo de dirigentes incoherentes e ignorantes que desconocen la magnitud del esfuerzo de la gente que día a día le pone el pecho a las dificultades que la situación del país presenta para armar un equipo de basquetbol profesional. Me gustaría saber cuántos dirigentes de cuántos clubes logran, sin un estadio, sin una cantidad importante de gente que lo siga, sin apoyo político, lo que se logró en el Club. Y eso no es gratuito: es consecuencia del esfuerzo realizado por los miembros de la Subcomisión de Básquet, que dejaron vidas enteras en ese parquet.<BR/><BR/>Hay mucha cantidad de gente ante la que siento hoy una verguenza ajena por la forma en que basurearon su esfuerzo. Pero hoy me acuerdo de una. Una en especial.<BR/>Me gustaría hoy que viviera, y que los que tomaron esta decisión se lo dijeran a él en la cara. Me gustaría ver cómo le dirían esto a Alberto.<BR/><BR/>Por él, por nosotros, por el club, sepan que no los vamos a dejar en paz.<BR/><BR/>HACOAJ NO SON USTEDES. HACOAJ SOMOS NOSOTROS.<BR/><BR/>Viva el basquet de Hacoaj!

Responder
se veia venir 23/07/2005

y claro muchachos... con el DT que puso no se quien ni por que, y los nuevos dirigentes este final era totalmente previsible. aparte de no jugar a nada, ahora terminamos demostarndo que somos pecho frio dentro y fuera de la cancha. el problema aca no es economico, porque todos sabemos que plata hay y bastante, el tema aca es politico, culpa de unos bobos que se pelean entre ellos y cagan a todos... se nota que falta gente que estba el año pasado no? a ver si aprendemos de los errores ehh... y no le damos cabida a gente que se manda cualquiera como, el ultimo cuerpo tecnico y toda su sobervia y estos nuevos dirigentes. saludos.

Responder
todo mal hacemos 23/07/2005

co lo que cuesta y nos costo lelgar aca, ahora por culpa de 5 tarados tiramos todo por la borda y a remarla otra vez. el tema es que para empezar a hacer las cosas bien otra vez vamos a tener que llamar a las personas que nos hicieron jugar TNA. y al mamarracho que vuea a dirigir los juveniles y que no jorobe porque lo mandamos con los b, esa letra que tanto lo identifica y donde quiere estar.

Responder
hacoaj 23/07/2005

Tanto tiempo y esfuerzo para ascender al TNA para despues jugar una liga y vender la plaza. Me acuerdo de los chicos que lograron el ascenso y es increible que un club poderoso como hacoaj tome esta decision , los dirigentes deberian ponerse las pilas para llevar a hacoaj lo mas alto posible y no perder el tiempo con internas que no llegan a ninguna parte.

Responder
BRUNO 23/07/2005

POR FAVOR DEJEN DE MENTIR CON LO DE ECHAGUE LOS PRIMEROS QUE PUEDEN COMPRAR PLAZA SON LOS DE LA B Y SON VARIOS LOS QUE QUIEREN PERO VAN A ESPERAR QUE BAJE LA COTISACION DE LA ADC EN EL MERCADO LIBRE Y ECHAGUE ESTA ULTIMO EN LA FILA. NO SE DAN CUENTA QUE TODO ES UN VERSO...

Responder
hasta cuando ? 24/07/2005

hasta cuando señores de echague van a seguir comprando plazas cuando descienden? ( ya lo hizieron en el año 99) hay que bancarse los descensos y jugar a donde les toque , lo que pasa con uds que no se bancan que con la plata del gobierno entrerriano que toda la vida solamente uds han recibido no han logrado nada en el basquet nacional , a diferencia de otros equipos como central que a este lugar se lo gano jugando, con presupuestos que podia pagar y nuca recibiendo un peso del gobierno

Responder
Calladito la boca 24/07/2005

A ver si nos callamos un rato. Hablen nomas de Echague, pero no se olviden q el base de la seleccion salio de aca (Antonio Porta ignorantes) y q uno de los mejores pivots del entrerriano tmb. (Damian Tintorelli) y q Echague no se la banca, mejor callense la boca, hace 5 años q juega con el presupuesto mas bajo del TNA, (y en 3 llego hasta los 8 mejores) y bien q los pibes le ponen el pecho a la bala siempre. Y si compramos plaza es x q sabemos q se puede.<BR/><BR/>Vamos los pibes de Echague todavia!!!

Responder
NM no entendes nada 24/07/2005

primero aclara q tu papa es la subcomision y q el tambien esta haciendo todo mal. <BR/>segundo contale a la gnte q ademas de nautico hacoaj es un club SOCIAL.... y que un club como hacoaj no debe ni puede con laplata de los socios ponerse a pagarle a 12 pavos q vienen a jugar al basquet poniendose la misma camiseta q tan mal representas vos. <BR/>Hacoaj es de todos.. y debe estar en el lugar q los socios lo dejen y no donde la morcilla lo lleve.<BR/><BR/>eso es tener nh+ en las venas.

Responder
BASTA ECHAGUE???? 24/07/2005

HASTA CUANDO VAN A SEGUIR RECIBIENDOS SUBSIDIOS , LOS GOBIERNOS TIENEN LA CULPA DE LO QUE LE DAN Y ASI ESTAN DEBIENDO A TODO EL MUNDO Y SIGUEN JOROBANDO POR QUE EN LA ADC TIENEN EL PADRINO GRANDE Y AL HIJO DE TECNICO EN LAS INFERIORES<BR/>BASTAS GOBERNADOR CON ESTO, NO HACEN NADA POR EL INTERIOR Y LE DAN TODO A ESTOS TIPOS QUE SE RIEN DE TODO EL MUNDO<BR/>BASTA ECHAGUEEEEEEEEEEEEEE JUGA DONDE PODES --LA LIGUILLA CON RACINGGGGGGGGGGGGG---

Responder
pato sagor 24/07/2005

Este mensaje es para el navo de nm, lo que paso en el club no fue por mi culpa, sino por la culpa de los irresponsables dirijentes que bancaban un basquet profesional de su bolsillo para satisfacer su ego personal y pensando nada mas en su propia satisfaccion de colocar a un club en la segunda categoria del basquet nacional.<BR/><BR/>Despues de lograr esto los que ponian la plata se dieron cuenta que no tenian el suficiente dinero para mantener un equipo de tna y no quedo otra vender la plaza.<BR/><BR/>La realidad es que esa plaza de tna era de unos pocos tipos que le interesaba el basquet en hacoaj, y si ellos no conseguian los sponsors o ponian la plata no se seguia.<BR/>si tanto les interesaba sabian que iban a tener que hacer un esfuerzo mas grande que el club no se iba a hacer cargo de un deporte que no da ningun beneficio sino grandes perdidas.<BR/><BR/>Bueno el mensaje termina aca es improvisado y no armado y pensado como el del tonto de nm que escribio una carta de lo mas tonta

Responder
jose 24/07/2005

Sinceramente nose que pasa con los b y lo malo de ser tecnico ahi espero que el que firma como todo mal hacemos de una mejor explicacion de la pavadas que escribio.

Responder
Aldo 24/07/2005

uuuuh, con esa plata me compro un buen mono ambiente

Responder
CArlos 24/07/2005

uuuh me voy a tener que ir a serruchar a otro equipo que me quede sin.

Responder
JUANCA 24/07/2005

1RO: NAUTICO HACOAJ NO ES UN CLUB DE BASKET, COMO SU NOMBRE LO DICE ES UNO DE GENTE CON MUCHISIMA PLATA QUE TIENE UNA BOLSA DE ROLITO EN EL PECHO...<BR/>2DO: CON LA DIRIGENSIA QUE ESTA NO PUEDEN ASPIRAR A MUCHO...<BR/>3RO: CON EL DT QUE TIENEN LLEGARON MUY LEJOS Y TODOS LOS MERITOS SE LOS LLEVAN LOS JUGADORES...<BR/>3RO: ERA OBVIO QUE ESTO HIBA A PASAR, SI EL BASKET NO LO SIENTEN Y LES IMPORTA MAS QUIEN SE LLEVA LA PLATA O QUIEN APARECE EN LA PAGINA DE INTERNET...<BR/>4TO: AL TONTO QUE DICE QUE NO SE LE PUEDE PAGAR A 12 PAVOS PA QUE JUEGEN ES PORQUE NO SIENTE EL BASKET, PAGALE A UN ENCARGADO MENOS Y CONTRATAS A FLOR DE JUGADOR, QUE PREFERIS UN BAÑO LIMPIO O QUE UN JUGADOR DE TU CLUB HAGA 20PUNTOS EN EL TNA....<BR/>5TO: VENDANSELA A ECHAGUE QUE SE LA MERECE MUCHISIMO MAS QUE CUALQUIER OTRO<BR/>6TO: NO ES UN CLUB DE BASKTE, NO SE MERECE ESTAR EN LA ELITE, ES UN CLUB QUE TIENE UN CANTRI ANTES QUE UN ESTADIA DE BASKET Y TIENE QUE HACER DE LOCAL EN LA CANCHA DE OTRO...CON ESO SE RESUME TODO...<BR/>NAUTICO HACOAJ PECHO MAS QUE FRIO!!!!

Responder
juancho 25/07/2005

esto es para el secretario de deportes del nautico.tu gestion es lamentable .¿quien maneja el deporte en hacoaj?porque vos seguro que no.segui jugando al basket que es lo que mejor haces.porque para dirigente te falta mucho.aguante la gente de basquet del nautico.y expresense por favor

Responder
Juancho tacor 25/07/2005

Pero salame si sos joven decile al comodo de tu viejo que se postule para la proxima y sino postulate vos a secretario de deportes.<BR/><BR/>y so sos un kioskero dame un nugaton porvafor y ocupate de tu kiosco

Responder
Ballester... 29/07/2005

No hables que sos impresentable... un laburo de 14 años vos y los dirigentes se encargaron de hacerlo m.... Anda a dirigir a los pre-mini “C” y cambiale a Cuadro, total, pasando y cortando como hace el vamos a jugar mejor que con vos. Sino anda a otro club y cerrucha como hiciste aca.

Responder
uno que quiere al club 31/07/2005

Somos de cuarta.<BR/>Me siento avergonzado por las barbaridades que leo, toda de gente que conozco muy bien desde hace muchos años, porque tengo tantos años de vida, como de socio o asistente a MI CLUB: HACOAJ.<BR/>Me da una vergüenza enorme lo que pasó desde que terminó la temporada 2004/05, como se fueron sucediendo las cosas y más aún, como se desencadenó el final de la participación de Hacoaj en la Liga Nacional.<BR/>No pensaba meterme en esta pavada de comentarios estúpidos, pero veo que MI GENTE lo hizo y está colaborando...a hacerse m.... entre ellos mismos. Me doy cuenta que somos de cuarta, una basura. Teniamos todo y lo mandamos al tacho. Me da mucha pena por nosotros mismos. El basquetbol que vivimos desde siempre, desde las épocas grandes de los torneos de capital, más los largos años en la B, el ascenso logrado, el proyecto, una muy buena temporada (de jugadores, cuerpo tecnico, equipo que trabajo con el plantel...TODOS!!).<BR/>Me provoca mucha tristeza que nosotros mismos nos estemos pasando por algo así, de errores y malos manejos. Nos estamos matando en este lugar de porquería, en lugar de sentarnos a ver que m... pasa, quién quiere hacer las cosas en serio y quién no, sea el objetivo que sea.<BR/>Mi club se caracterizó por ser una familia, mi abuelo fue vicepresidente del club, mis dos padres, tríos primos, hermano, juegan y aman al básquetbol y al club. Miremonos un poco, somos nosotros, dejense de romper las pelotas y abramos bien los ojos: mi familia es el Club Hacoaj, el club es una familia, el básquetbol del Club Hacoaj siempre fue, es y será una familia...el que quiera dedicarse a romper los vínculos que simpre hubieron, que se aparte, no se meta y se vaya a ROMPER LAS PELOTAS EN OTRO CLUB, Y EN OTRO DEPORTE. Los que quieren sumar (se que muchos quieren hacerlo), saben que tienen todo el apoyo para ir hacia adelante, de buena manera.<BR/>Los del club, lean esto, pasenlo, haganme el favor. Jugadores, padres, amigos, dirigentes, empleados...recapaciten un poco...somos nosotros.

Responder
Emi -- Echague lo + 01/08/2005

A ver, esto va para todos los salames q dicen cosas de Echague como si tuvierran razon, dicen cosas sin saber lo q realmente es Echague, hasta quizas ni conocen el club por dentro y no saben como se siente el basque en esta gran institucion, no saben o no se acuerdan de q Echague estuvo entre los clubes creadores de la liga nacional A, es uno de los clubes mas importantes, claro esta q tiene problemas financieros como la mayoria de los clubes ha tenido o tienen pero no se les da a conocer por q no son clubes de grandes reconocimientos a nivel nacional, en cambio Echague si es un club de gran reconocimiento y trayectoria.. echague es un club q pese a todos los problemas q a tenido y q tiene quiere seguir igual jugando TNA y peleando por un lugar en la maxima categoria del club y lo hacen por q tenemos huevos y no nos rendimos y buscamos q el club siga creciendo, Parana siente el basquet gracias a Echague.<BR/>A, y a todos aquellos q dicen cosas y hablan al p.... de Echague los invito a q conoscan el club y vean como se siente el basquet q vean a la cantidad de pibes q buscan tener un futuro o aprender a jugar al basquet y casi seguro q en Echague lo van a lograr.

Responder
Ale (de Paraná) 02/08/2005

Aguante Echague!! Es el club de la ciudad. Cómo dice Emi, el negro tiene historia y renombre!! Y por los pibes se merece jugar TNA. Si consigue la plata para comprar plaza y hace todo en buena ley, no hay nada que discutir...

Responder

DEJA UN COMENTARIO