• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Emoción celeste y blanca

No es fácil pensar y ejecutar una ceremonia de apertura. En ella se debe amalgamar el entretenimiento, la representatividad y ajustar cada detalle para que la estética no desentone. Lograr que la gente no se aburra con interminables cuadros musicales y no caer en lugares comunes que nos lleven a reconocer que hay cosas que hemos visto en otras fiestas de lanzamientos.

Inmediatamente después de la finalización del partido entre Australia y Grecia se apagaron las luces del estadio y comenzaron a proyectarse en pantalla gigante imágenes de nuestro país editadas con especiales momentos de nuestro básquet.

La ovación explotó cuando Manu apareció por primera vez en la recorrida, apuntalada por una exquisita música ensamblada al ritmo de las postales. La emoción embriagó los corazones y por un momento, gracias a la magia de la imaginación soñamos con un país distinto.

Paso seguido hicieron su presentación los sensacionales murgueros uruguayos de “Falta y Resto” que pasearon por distintas melodías populares al compás de los tamboriles y con letras adaptadas para la ocasión.

Pero sin dudas los más delicado y brillante fue la ejecución del Himno Nacional versionado con ritmos folklóricos que fueron desde la zamba hasta el chamamé mientras era sutilmente interpretado y bailado por un grupo de danza. Un hallazgo que en épocas en las que Charly García decidió hacer su propia versión hubiera sido muy criticado.

Sin embargo hubo un momento que logró el pico de la emotividad cuando representando a quienes forjaron los cimientos de este momento brillante ingresaron vestidos con la casaca nacional “Pichi” Campana y Marcelo Melanesio quienes se fundieron en un abrazo en la mitad de la cancha para recibir al fenomenal Fabrizio Oberto, recientemente contratado por los Spurs de San Antonio.

Un niño con el nombre de Ginóbilli en su espalda simbolizó el futuro que a la postre es lo que significan estos chicos que hoy nos están simbolizando.

No obstante no todas fueron rosas. La mascota no podría ser más impresentable. Un pingüino amorfo, atiburonado con una aleta en su espalda que presta a la confusión para acertar la especie a la que pertenece, sin contar el color azul que lejos está de parecer al negro del pelaje de los simpáticos bichitos. Si hasta Kirchner se hubiera preguntado ¿que es? Sino hubiera pospuesto su visita a último momento.

Hubo otros aspectos negativos pero merecen otro párrafo aparte. Por ahora nos vamos con “La argentinidad al palo” y el gustito positivo de una noche que se soñó bella y no defraudó.

Carlos “Cachacho” Pascual (enviado especial)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

yo lo digo 06/08/2005

la ceremonia muy linda, pero lo del amarguisimo publico cordobes fue lamentable, yo creia que se estaba jugando en groenlandia.<BR/>Esto confirma mi teoria, Bahia capital del basquet en todos los sentidos.

Responder
quien lo dice 06/08/2005

che, yo creia que en el mundial competia argentina, no sabia que se presentaba la seleccion de cordoba, digo por lo de los homenajes, en cuanto a la mascota, barata chupada de media al presidente poner a un pinguino, ya que este esta muy lejos de ser un animal representativo del pais.

Responder
cordobes 06/08/2005

los homenageados fueron de cordobas porque somos la capital del basquet, a demas se prestan para eso, no como otros que se van de vacasiones, bien por vay, schattmann, brezzo, figueroa, siempre el equipo que le da mas a la seleccion, gracias y vamos argentina!!

Responder
cristian 06/08/2005

Lamentable que en la presentacion sólo homenajearan a Campana Y Milanesio, hay que recordar que se esta jugando en la Republica Argentina y no en la “Republica de Cordoba”

Responder
yo lo digo 07/08/2005

la verdad que no necesitabas poner que eras cordobes, con leer el mensaje nos ibamos a dar cuenta.<BR/>homenaGeados, vacaSiones, se nota que sos cordobes por como rebuznas.<BR/>BAHIA, capital del basquet latinoamericano, argentina nos queda chica.

Responder
junin 08/08/2005

buee........bahia saco muy buenos jugadores y no lo discuto y de muy buena calidad y supo ser la capital del basquet pero ya paso!!!!!..todos la recordaremos, pero hay una nueva capital del basquet y se llama JUNIN (prov. de Bs.As)ya q tenemos dos equipos en la maxima categoria del basquet,una en la 2º categoria del basquet argentino y otra en la “C”..........los equipos son “argentinode junin”, “ciclista”=muertos ...pero bueee son de JUNIN,y bueno el equipo del q soy hincha q es “SAN MARTIN DE JUNIN”=GROSO.........y bueno mas atras biene “los indios” q bueno son fracasados....pero bueee es de JUNIN.........asi q bueno ya se daran cuanta q JUNIN es la nueva capital del basquet....lo siento bahia te toco perder...............pero no nos olvidamos q GINOBILI ES DE BAHIA...........

Responder
yo lo digo 08/08/2005

Junin a lo unico que puede aspirar es a ser capital del salame picado grueso.<BR/>capital del basquet, jajaja juararjaja, con que historia, con que jugadores salidos de ahi, con que fundamentos serios , si es por la cantidad de equipos entonces la capital del basquet es buenos aires, jajajaj.<BR/>no seas tonto juninense ustedes recien estan entrando, nosotros entramos y salimos 10 veces.

Responder

DEJA UN COMENTARIO