• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ausente con aviso

Hoy se inició la jornada 6 en el Polideportivo de Mar del Plata. China Fue derrotado por Israel por 95 a 74. y de esta manera ha sido el peor equipo del Campeonato Mundial U21. Estuvo ausente durante todo el torneo y concluyó en el último lugar.

En la primera mitad Israel se mostró dominante en varios aspectos, uno de ellos fue la conducción de su equipo ya que su base Halperin Yotam convirtió 24 puntos (7/11 en dobles, 2/4 en triples, 4/5 en libres) tomó 3 rebotes y realizó 3 asistencias, mientras que el base natural Qingpeng Zhang tuvo su peor rendimiento. Zhang solo anotó 7 puntos y no logró que su equipo siguiera en carrera.

Quienes si pudieron anotar en busca de alguna chance de victoria fueron los escoltas Jie Sun y Da Men, ambos con 22 puntos.

La primera parte de este partido se cerró con una diferencia de apenas 8 puntos, 25 a 18 para irse al descanso a favor de los israelíes, pero esta diferencia no sería la que se mantendría en la segunda mitad.

El inicio de la segunda parte fue lo que todos esperaban. Los chinos continuaron con dificultades en el traslado y en los rebotes, lo que definía el resultado del partido.

Con una muy buena actuación del alero Lior Eliyahu que anotó 21 puntos (8/14 en dobles y 5/5 en libres), el plantel europeo se adjudicó su primera victoria en la sede de Mar del Plata. Mañana enfrentará a Nigeria y peleará por el noveno lugar.

Síntesis
Israel (95): L.Lipshitz 3, R.Limonad 18, Y.Halperin 22, L.Eliyahu 21 y J.Nir 7 (FI); V.Ermichin 9, A.Kazarnovski 6, A.Ben-chimol 4 (x), I.Simin 0, E.Eliyahu 3, E.Kohansky 0 y E.Zagury 2. DT: Arie Shivek.

China (74): Q.P.Zhang 7, Yi Luo 3, Da Meng 22, Chen Da Wei 10 y Ke Hu 3 (x) (FI); Li Yi 0, Liye Gu 5, Zhong guan Wan 0, Jie Sun 22 y Yong Wang 2. DT: Lulei Min.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Arbitros: José Aníbal Carrión (PUR), José La Paix (DOM) y Diego Rougier (ARG).
Parciales: 24-13, 49-31 y 80-52.

Declaraciones:

DT de China, Lulei Min: “Existe una diferencia real entre los dos equipos. En la primera mitad no jugamos como hubiésemos querido, pero luego mejoramos un poco. Debemos trabajar en los rebotes y en la defensa”.

DT de Israel, Arie Shivek: “Respetamos al equipo chino por sus juegos anteriores y por su resultado ante Eslovenia. Tomamos este partido muy en serio, principalmente por la decepción debido a las derrotas en Córdoba”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO