• 19-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Un arranque demoledor

Grecia impuso su jerarquía desde el minuto inicial y se floreó para derrotar a Puerto Rico por 88-63. El conjunto helénico sacó provecho de un parcial de 24-8 que fue demoledor para las esperanzas de los dirigidos por Carlos Calcaño.

Los europeos basaron su poderío ofensivo en Konstantinos Vasileiadis que sacó la cara por el equipo con 12 puntos en el primer cuarto. Loukas Mavrokefalidis se las ingenió para ganar en la pintura y no sufrir con los 2m21 de un inexpresivo Peter Ramos.

Grecia, cuarto en el último campeonato europeo, fue efectivo y en ocho minutos se distanció por 24-8. Puerto Rico intentó jugar ofensivas rápidas con José Barea pero las desconcentraciones reinaron en el elenco boricua que perdió 17 balones en todo el encuentro.

La gran defensa de Georgios Apostolidis nubló la visión de campo de Barea y Puerto Rico, que lanzó con baja efectividad, se quedó sin juego. Grecia, con Vasileiadis (18 en el primer tiempo) y Evangelos Morfis, impuso el ritmo de juego y gozó de una ventaja de 21 puntos en el transcurso del primer tiempo (30-9). Puerto Rico anotó un par de triples y redujo el margen para retirarse en desventaja por 45-26.

Los boricuas ajustaron las piezas defensivas y salieron con otra actitud al complemento. Ramos (6 puntos) gravitó en la pintura y Barea marcó el ritmo. Grecia comenzó a perder pelotas y sus tiradores no anotaron ante la buena marca de Puerto Rico que achicó a ocho (58-50).

Grecia reaccionó. Vasileiadis y Panagiotis Vasilopoulos se cargaron el equipo al hombro y aprovecharon la ausencia de Barea, sentado en el banco con cuatro faltas. Los helénicos con esfuerzo defensivo y presión al hombre con pelota regresaron todo a la normalidad y la ventaja volvió a ser de 15. Puerto Rico se entregó y Grecia festejó su clasificación a semifinal con un cierre de gran nivel.

Síntesis

Grecia (88): Vasileios Xanthopoulos 1, Konstantinos Vasileiadis 27, Panagiotis Vasilopoulos 13, Vasileios Zefkilis 3, Loukas Mavrokefalidis 18 (FI), Georgios Sourlis 2, Evangelos Morfis 5, Georgios Apostolidis 9, Nikolaos Angelopoulos 5, Panagiotis Karavanas 2, Ian Vougioukas 3. Entrenador: Manos Manouselis.

Puerto Rico (63): José Barea 17 (x), Jesús Verdejo 15, Angel Vassallo 0, Iván López 1, Peter Ramos 11 (FI), Sadell Ayala 0, Luis Brignoni 2, Samuel Rosas 0, Alexander Galindo 12, Angel Rosa 0, Ricardo Sánchez 2, Gabriel Colon 3. Entrenador: Carlos Calcaño.

Parciales: 24-8, 45-26 y 62-51.
Jueces: Alejandro Chiti (Argentina), Ilija Belosevic (Serbia y Montenegro), Damien Theisz (Australia).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

En Vestuarios

Manos Manouselis (Entrenador de Grecia): “Realizamos un fantástico juego en defensa. Enfocamos en detener a (José) Barea y (Peter) Ramos y eso nos dio resultado. Las 18 asistencias totales demuestran que jugamos en equipo”.

Carlos Calcaño (Entrenador de Puerto Rico): “Con estos porcentajes finales no podemos ganar. Hoy (por ayer) no tuvimos ataque ni defensa. Creo que no vinimos preparados”.

Discusión en el primer cuarto

Cuando Grecia dominaba las acciones, Iván López discutió feo con José Barea y pidió el cambio. La acción perjudicó al juego de Puerto Rico. “No tengo comentarios sobre el incidente con López”, dijo Barea. “La discusión entre dos jugadores nos hizo daño pero no nos va a afectar mañana”, sostuvo Calcaño; mientras que López optó por no hablar con la prensa.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO