• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se viene la fase regional

Entre el 29 septiembre y el 2 de octubre, -en lugar a designar-, Estudiantes de Santa Rosa, jugará la etapa final (hexagonal) del Patagónico de Básquet. La institución celeste (al igual que Ferro de San Antonio), intentará licitar dicho evento, y en caso de ganarlo, las finales del básquet de primera de la Patagonia, se vivirán en Santa Rosa. Lo mismo sucederá con la categoría infantil, que tiene fecha para los primeros días de noviembre (3-6).

En primera división, Estudiantes de Santa Rosa (Norte), Ferrocarril de San Antonio (Centro), y Centro Deportivo Municipal de Río Grande (Sur), son los clasificados y deberán esperar los triangulares reclasificatorios (ver abajo) que se jugarán entre el 17 y 18 de septiembre.

Y para los chicos infantiles, Estudiantes tendrá como rivales a los equipos de Del Progreso de General Roca, Huracán de Trelew, Sol de Mayo de Viedma, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Hispano Americano de Río Gallegos.

En el reclasificatorio, Independiente de Pico, por la Región Norte, es otro de los equipos clasificados para jugar los triangulares reclasificatorios. El “rojo” del norte pampeano, se verá el fin de semana que viene (17-18) por la Región Norte con Pacífico de Neuquén y Atlético Regina, equipo éste que hará de local.

La programación en Villa Regina tiene el viernes (16) la presentación del equipo local (Atlético) frente a Pacífico de Neuquén, y el sábado (17) jugarán Independiente de Pico con Pacífico. Mientras que el domingo (18) Atlético Regina jugará con los “rojos” de Pico.

Mientras tanto, por la Región Centro éstos serán los partidos: Atenas de Cármen de Patagones, San Martín de Esquel, y Villa Congreso de Viedma. Y por la Región Sur, jugarán los conjuntos de la Escuela Pedro “Pirincho” Perdiguéz de Río Turbio, Naútico Rada Tilly, e Hispanoamericano de Río Gallegos, todos para la misma fecha.

En la categoría cadetes, donde La Pampa tiene como representante a Pico FBC de Pico, se jugará entre el 20 y 23 de octubre. Los rivales son Independiente de Neuquén (Norte), Jorge Newbery de Cármen de Patagones (Centro), San Martín de Esquel (Centro), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Sur) y Naútico Rada Tilly (Sur).

Entre el 3 y 6 de noviembre, Estudiantes de Santa Rosa, intentará quedarse con el título en la categoría infantiles. Los clasificados para esta final son los siguientes: Del Progreso de General Roca (Norte), Huracán de Trelew (Centro), Sol de Mayo de Viedma (Centro), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Sur), e Hispano Americano de Río Gallego (Sur).

Carlos “Cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (34)

el memo de la gente 09/09/2005

vamos arielito pau ehh, carguese el equipo al hombro y valla al frente como toro, un abrazo gato, te quiero mucho y exitos...

Responder
TATY 09/09/2005

VAMOS LOS INFANTIES DE HURACAN EN EL HEXAGONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
yo del rojo 09/09/2005

vamos rojo san martin d esquel claro !!! VaMos q en cadetes vamos a salir campeon y en preimera lo vamnos a pelear

Responder
Pancho 10/09/2005

vamos boxin.... a no cierto que quedaron afuera.....perdón perdón .....se me pianta un lagrimón

Responder
lalo 10/09/2005

EL ALBO GANA EL TRIANGULAR CAMINANDO,PACIFICO TE VAMOS A DAR CATINGA,Y VOS PICO NO GASTES PLATA EN VENIR A REGINA.“SRES NO TIENEN CHANCES”

Responder
Tirón de Orejas ABECH 10/09/2005

Primero quiero felicitar a San Martín de Esquel que clasíficó a la Primera y a los Cadetes para las finales, paraece que la gente de la cordillera entendió lo que significa participar de una Liga regional con un presupuesto chico pero rendidor, a cancha llena y con un laburo en las inferiores prometedor. Para los clubes del Noreste del Chubut, los resultados son un tirón de orejas porque demuestran la pobre realidad. Salvo la honrrosa excepción de los Infantiles de Huracán (candidatos a ganar) el resto fue un desastre. Si te fijás club por club: Dep Madryn no parce que tuviera un plantel en Liga A, con una 1° mediocre y las inferiores con bajo nivel. Brown fue un fracaso en 1° que se reforzó pero no le alcanzó (para mí fallo el DT) y en las menores faltó poco para clasificar. El papel de la 1° de Huracán era predecible, fue malísimo, se salvó todo con el buen resultado de los Infantiles. En el Repechaje fue buena la remontada de Germinal en 1° pero no alcanzó, en las inferiores estubieron cerca, pero falta trabajo para ser mas consistentes.Independiente no encontró el rumbo en todo el año: muy flojo en 1°, para rescatar la remontada final de los Infantiles. Y por último Racig que hizo una muy mala participación en 1°, y solo se destacan los cadetes, pero que se quedó corto. Un mal generalizado fue la poca convocatoria de público a los partidos (no van a ver los partidos ni las inferiores) que hace perder recaudación, motivación y localía fuerte para los resultados deportivos.También se nota que los planteles son amateurs y que se van desarmando a medida que los resultdos no se dan.....poco serio, no?<BR/>Esta LPB 2005 tiene que servir como un tirón de orejas a los dirigentes de los clubes locales para mejorar calidad de trabajo: falta organización y propuestas serias. Si otros lo pueden hacer porqué nosotros no? <BR/>Para la próxima será.....

Responder
Juani 10/09/2005

Quieo darle mis felicitaciones a quien puso como nombre “TIRON DE OREJAS ABECH” quien hablo con clariadad de los esquipos de Chubut y resalto el exelente trabajo de San Martin de Esquel,en Primera y en Cadetes...

Responder
vamos hispano!! 10/09/2005

vamos el celeste, con todo en infantiles y a pelear el repechaje en primera.

Responder
vamos verde 10/09/2005

lautaro pecho frio nariz de gancho, ginobili, lanata, capon

Responder
matias 11/09/2005

para taty:hoy estoy en un ciber de trelew y queria decirte que ayer gane mi tercer campeonato en preinfantiles ;qieria preguntarte si alguna vez habias hecho eso?<BR/>pero este tercero no va a ser el ultimo porque tambien voy a ganar el cuarto cuando le rompamos el o....en el hexagonal final.CHAU saludos a los otros y deciles que que lleven muchos pañuelos al hexagonal final porque van a llorar

Responder
Taty 11/09/2005

Ya lo ganamos lo q pasa es q no te acordas le hicimos el c...de visitantes!!!!!! y ya vamos a ver en el hexagonal!!!

Responder
TATY 11/09/2005

Che estan contentos porque es la unica vez que nos ganaron???? disfruten que no les va a durar mucho!!! los panuelos los tienen q llevar ustedes q se largaron a llorar cuando le ganamos alla en comodoro!!!! sino preguntale a Martin.

Responder
bueno bueno... 11/09/2005

pechoss !!!! callense la boca todos.. hablan pavadas nomas !!!!... gimnasia y esgrima les va a ganar a todos, especialmente a huracan que se hacen los agrandaditos por ahi... pobres .. van a ver lo que es jugar basquet si todavia no jugaron contra nadie!!!!!!!! !“!!!! y a nautico... hijo ... le vamos a dedicar la victoria a ellos pobres.. que no pueden llegar al nivel donde esta el padre.. pero va a seguir aprendiendoo.. ( ojala )

Responder
el fracaso de brown 11/09/2005

Coincido con el lector que dice que la campaña de brown ha sido un fracaso ya que con el plantel que tiene debio haber llegado al hexagonal sin problemas...pero claro, sin tecnico ningùn equipo triunfa. Este muchacho ha demostrado que el equipo le quedo grande, los dirigentes (habiles a la hora de conseguir jugadores de nivel y a bajo costo) le dieron un Formula 1 y el tecnico lo volco en la primera vuelta. Ojala que Brown mantenga el plantel por el bien del espectaculo, es un lujo ver a tremendos jugadores como Borchuk, Iturria, Etchaide etc y son un buen espejo para las formativas, con un tecnico capacitado, con coraje y motivador....brown no va a tener rivales.

Responder
a lalo “K” 12/09/2005

Dejense de jorobar Albitos si nunca ganaron nada!!!! Solo algun que otro torneito a Union que si te fijas ahora donde está te daras cuenta a quien le ganaste.....<BR/>El fin de semana veras lo pecho freezer que son tus jugadores y sus hinchas!!! (como siempre) Que cuando se les complique todo seguro arman quilombo en su canchita (como siempre) y despues se borran de visitantes (tambien como siempre)<BR/>Basta Albito de vender humo, si mientras tengas al par de “rubias” con apellidos terminados en VICH no ganas MAS!!!!!<BR/>nos vemos pronto, prepara la colita........SA VOY PARA ALLA!!!!!!

Responder
Felicitaciones Esquel 12/09/2005

Felicito a la gente de san martín, realmente se lo merecen porque han trabajado bien y acertado con los refuerzos. un parrafo aparte para la campaña de Gortarii y Czerniuk que siguen dando todo por su ciudad y aman este deporte como cuando empezaron a jugar desde muy chicos. Pero ojo muchachos, no todas son rosas, en lo unico que se han equivocado pero estan a tiempo de corregirlo, es en la elección de los tecnicos...el de primera no esta capacitado para manejar este tipo de planteles y eso se noto en varios partidos y el de las formativas MP....bueno que decir...preguntenle a la gente de brown, no vaya a ser cosa que una de estas mañanas se levanten esquelenses, y les falte algún cerro nevado o el piso del gimnasio o los balones etc..etc. Una mas para corregir: el proximo año firmen contratos con los refuerzos hasta la finalización del hexagonal....sino va a pasar lo del champu que se hizo expulsar contra atenas para volverse antes a Entre Rios....una verguenza.-

Responder
la inchada de huracan 12/09/2005

q dicen pobres?? ustedes son una manga de chetos agrandados, q dicen pobres, discriminadores, ahora los vamos a hacer m...asiq lleven baselina porq se los vamos a dejar abierto. pechos de macotilla, no los puteo porq me los borran, pero como me vengan a decir pobre y hacerse los sobradores en la cara les rompo la cabeza. panchos.<BR/>los infantiles de gimnasia pechos frio, hijos nuestros!!!! se hacen los buenos y en la seleccion ni figuraron. amargos

Responder
alberto 12/09/2005

POR QUE FRACASO BROWN:<BR/>POR QUE EMPEZANDO POR LOS DIRIGENES HACEN LAS COSAS SE DEDICAN A PUTEAR A LOS RIVALES,ARBITROS (PRESIDENTE DEL MINI BASKET DE MADRYN Y TESORERO DEL CLUB PUTEA TODO EL TIEMPO A LOS ARBITROS Y ENCIMA DESPUES LES TIENE QUE PAGAR SI GANAN TE PAGA CON UN SOBRESITO Y SI PIERDEN TE LA TIRA SOBRE LA MESA HECHANDOLE LA CULPA A LPS ARBITROS COMO SIEMPRE Y SU ENTRENADOR PORQUE LO SIGUEN BANCANDO QUE GANO UN MUNDIAL UNA LIGA O LES PROMETIO UN CAMPEONATO HAY QUE MOVER EL BANCO SINO EL NEGRO VA PARA ATRAS PARA MI POR ESO BRACASO BROWN

Responder
Neca 12/09/2005

Estudiantes que boqueas???´. Si nunca jugastes nada, y tampoco ganastes nada. tanto jugadores que decian q son estrellas y que iban a terminar jugando en la mayor categoria de la argentina ¿donde estan?. <BR/>Y el que bardea a maxi rubio no entiende nada, fue el unico que gano algo en estudiantes, y con los pibes de independiente......

Responder
para albertito 12/09/2005

Hay albertito querido.....escribis como los policias de las seccionales de madryn y trelew....así que seguro que sos ARBITRO de la ABECH. es algo indisimulable (muestrame como escribes y te dire a que seccional perteneces). No tenemos la culpa de que no hayas estudiado albertito resentido. Un abrazo.-

Responder
para alberto 12/09/2005

PARA ALBERTO:<BR/>SEGURO QUE SOS DE POR ACA SERQUITA NOMAS SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS DEMASIADO FLAQUITO LARGO PERO IGUAL HAY QUE RECONOCER QUE LOS EQUIPOS DE MADRYN NO FUERON LOS MISMOS DEL AÑO PASADO EL AÑO QUE VIENE HAY QUE HACER ALGO PARA PONER NESTROS EQUIPOS BIEN ARRIBA SALUDOS A TODOS LOS AGENTES DEL VALLE

Responder
yo 15/09/2005

para el hincha de huracan q dice q los de gimnasia no figuramos en la seleccion queria decirte q el año pasado la seleccion eramos 5 de gimnasia 1 de rada tilly 1 de federacion 1 de depo y 3 de huracan no lo cuanto a fermin xq no hizo nada y quedo por el viejo

Responder
Anonimo 15/09/2005

predicciones:<BR/>_primera: ferro de san antonio<BR/>_cadetes: idependiente de neuquen<BR/>_infantiles: huracan de trelew

Responder
la inchada de huracan para yo 16/09/2005

me refiero a q no figuraron porq no hicieron nada... pechos frios.... hicieron todo los de huracan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
anonimo 16/09/2005

Resultados del exagonal:<BR/>Primera:Ferro de San Antonio<BR/>Cadetes:San Martin de Esquel<BR/>Infantiles:todos pechos frios menos los de huracan...jajaj

Responder
Santarroseño celeste 17/09/2005

La historia de los clubes de la pampa siempre fue la misma alguna vez han sido beneficiados por el gobierno tanto independiente como estudiantes o pico en otro momento pero no es eso lo malo sino que nunca los clubes han sacado provecho de eso siempre han quedado endeudados hasta las manos esto tendria que ser una experiencia para sacar provecho para el club y sus inferiores, de que sirve tener todos los jugadores de afuera .................

Responder
preinfantil celeste 17/09/2005

Para todos los pechofrios de los infantiles, el hexagonal final lo gana estudiantes hijos nuestros!!!!

Responder
lautaro de huracan tw(infantiles) 18/09/2005

ivan de gimnasia de comomdoro no te hagas el bueno aca... en la seleccion de chubut desaparesiste, y era ahi cuando tenias que demostrar... en el argentino hicimos todo los de huracan, salvo juan pablo que se la banco ahi peleando con los grandes... en la seleccion no hisiste nada pecheaste nomas... y por aca no vale hacerse el vivo... mostra en la cancha... ahi se ven los pingos<BR/>AMARGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
vamos verde 18/09/2005

mira cara de pan...y nariz de gancho...los ultimos campeones somos nosotros...uds digan lo k kieran....pero la ultima vez alla en madryn pecharon los 12 jugadores...PARA tomas y lautaro....salta da clases de basket los lunes y viernes todo el dia...para cuando kieran....y matias clases de lanzamiento para el cara de pan...y vos fermin pedile a demian como defender porq ivan la ultima vez te hizo el c...y trifa...miralo de lejos a juampi porq nunk vas a poder jugar como el.....huracan pechoooooooooooooooooos

Responder
Myto 18/09/2005

Para esos de chubut que hablan mucho no hablen de selecciones no tiene nada que ver ademas ahora hay un año de diferencia y si hay que guiarse por eso La pampa con los 5 titulares del estudiantes le gano a chubut en el arg en viedma

Responder
Zona Comahue 19/09/2005

Allen y Centenario clubes y pueblos de porqueria .-......desaparecieron en el basquet y pronto lo haran como pueblos fantasmas que son...........

Responder
Hispano 19/09/2005

Agrupacion Lokura Celeste<BR/>MI MAS SENTIDO PESAME

Responder
Les rompimos todo 19/09/2005

hayyyyyy, hincha de regina, como te dolio!!!!!!!, el deka que ibas a hacer catinga un palo en el c....te metio, jajajajajja, nos vemos, muertoq

Responder
MARIA TERESA 03/10/2005

ATENAS DE PATAGONES CAMPEON DE LA PATAGONICA!!!!!!!!!!!!!! QUE TE PASO QUESITO CUARTIROLO????

Responder

DEJA UN COMENTARIO