• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Noche del 10

“Jugué tranquilo. Son partidos que se dan. En el primer juego fallé mucho y hoy (por ayer) conseguí efectividad. Lo importante fue que el equipo tuvo paciencia y que logró la victoria para obtener la clasificación”, dijo Juan Manuel Locatelli, la figura de la cancha, a Pick and Roll.

Manu, que utiliza la camiseta número 10 de Peñarol, estuvo encendido. Anotó 21 puntos, tomó 5 rebotes, otorgó 7 asistencias y hasta se llegó a la pintura para conseguir un bloqueo. El escopetero milrayitas estuvo en su noche. Venía bárbaro en dobles con 8/8, pero como todo ser humano falló en dos lanzamientos, a escasos minutos del cierre del partido, cuando la historia ya tenía un ganador.

Nuevamente, como si se hubiera repetido la historia del primer encuentro, Peñarol fue quien dominó el partido y quien marcó las pautas del juego. Apenas tuvo un paso en falso en los dos primeros minutos cuando se vio abajo por 5-0, pero luego reaccionó con un parcial de 10-0 para manejar el trámite de las acciones.

Anoche se jugó al ritmo de la peña. Marcó los tiempos y siempre encontró recursos para llegar al gol. Comenzó encendido Pablo Barrios con 9 puntos, producto de 3/3 en triples. Luego se potenció el juego de Sebastián Rodríguez (7) para ganar el primer cuarto por 22-19. Los marplatenses volvieron a castigar de tres puntos (4/9); mientras que el lobo buscó a Walter Cordero (8) y Gustavo Souto (6).

En el segundo capítulo el conjunto de Guillermo Narvarte mostró su variado arsenal ofensivo al marcar 25 puntos. Rodríguez y Juan Manuel Locatelli lideraron al equipo con 8 tantos; mientras que Mariano Byró (4) se lució en los contragolpes y Marcos Mata tuvo otro productivo ingreso con 4 puntos y 2 rebotes.

Peñarol llegó a sacar trece de ventaja (24-37) y no agrandó la diferencia porque Cordero estuvo picante desde 6m25 (19 puntos en la primera mitad con 3/6 en triples).

La historia siguió a favor de Peñarol que castigó con los rompimientos y la efectividad de su media cancha. Locatelli se cargó el equipo al hombro y estuvo imparable con 11 puntos en el cuarto, con 100% de efectividad. El alero anotó desde el perímetro, a 4 metros del aro y hasta se animó a ganar en tierra de gigantes con alguna que otra bandeja. Rodríguez (7) y Byró (4) se asociaron y castigaron a la defensa albiazul

Gimnasia sintió el cansancio físico y bajó los brazos ante un Peñarol que no sacó el pie del acelerador. En el local Cordero dejó de recibir juego y el lobo estuvo varios minutos sin anotar.

Barrios volvió a ser el centro de la ofensiva. Marcó 10 puntos y la brecha comenzó a crecer. Peñarol no sintió la salida de Rodríguez, con un dolor en el tobillo izquierdo, porque Fernando Titarelli se adueñó de la base y le dio ritmo junto a Locatelli. La visita comenzó a correr y se floreó para sacar una máxima de 27 (68-95) para que la hinchada que acompañó al equipo ya piense en el posible choque con Quilmes.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (72): Ezequiel Lamas 4, Walter Cordero 27, Gabriel Moravansky 2, Gustavo Souto 15, Fernando Gutman 4 (FI), Facundo Fillol 1, Pablo Bendel 2, Daveeno Hines 10, Lucas Succi 5, Esteban Rusconi 2. Entrenador: Bernardo Murphy.

Peñarol (97): Sebastián Rodríguez 23, Mariano Byró 12, Juan Manuel Locatelli 21, Pablo Barrios 19, Tyler Field 4 (FI), Maximiliano Marzilli 6, Fernando Titarelli 5, Marcos Mata 4, Claudio Farabello 3, Pablo Solís 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 19-22, 40-47 y 61-71.
Jueces: Fernando Sampietro y Horacio Sedán.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

TRIPERO 10/09/2005

Nuevamente dos equipos dentro del mismo Gimnasia. Picos altos de rendimientos en algunos y bajos en otros. Murphy deberá encontrar el equilibrio para aspirar a algo importante. La antesala, con el poco entrenamiento, los primeros amistosos que fueron prácticamente estos, porque se peleó el partido hasta el tercer cuarto cuando el cansancio hizo su aparición, “justifica” el resultado. Igualmente el balance es positivo: ratifica las incorporaciones con creces. El americano sigue siendo incertidumbre por su falta de adaptación. Los juveniles pareciera que les va a costar adaptarse al nivel que exige el TNA. Dejo para el final el nivel del Tato. A pesar que tiene una carencia internacional me parece que está en edad y en nivel de merecer un llamado de la Selección. Un abrazo TRIPERO a toda mi banda albiazul.

Responder
LA PEÑA MANDA 10/09/2005

q lastima si se nos crusara quilmes...<BR/>ya empezara mal el año gracias<BR/>a su padre...=(<BR/>Vamos peña..q este año luchamos denuevo <BR/>ahi arriba..quien dice q no podamos<BR/>cumplir aquel sueño q ya tuvimos..como en<BR/>el 93................

Responder
walter 10/09/2005

CHEE, no decis nada, en todos lados asombro los mas de 150 hinchas que viajaron hasta la plata y en una copa de “leche” y vos no haces ningun comentario?. No importa, igualmente demostramos una vez mas que somos los MAS GRANDE del basket argentino. Una cosa que me gusto ayer, fue que a pesar de la derrota y encima que les copamos la cancha los platenses aplaudian cuando termino el partido, una cosa para destacar. kilmes cuantos van a racing? 12? como argentino jajaja

Responder
pato milrayita 10/09/2005

felicitaciones muhcachos muy buen aprtido y vos manu de 10! bueno con fuerza q ahroa nos toca ocn las gallinas amargas q van a ver.<BR/><BR/>byro un fenomeno!<BR/>vamos la peña!<BR/>volveremos volveremos.....

Responder
GALLEGO 10/09/2005

150 A UNA COPA DE “ LECHE ” COMO DICE UNO.......IMPRECIONANTE!!!!!!....A VER QUILMES CUANTOS LLEVAS VOS......GALLINA AMARGA!!!!!.....Y VOS ARGENTINO PARA DE HABLAR DE NOSOTROS ...NO EXISTIS...CUANDO GANES ALGO COMO NOSOTROS O CUANDO TENGAS A...“DIEGO ARMANDO MARADONA” (O ALGO PARECIDO SI ES QUE LO HAY) ALENTANDOTE EN EL BANCO DE SUPLENTES....HABLAMOS....ASI QUE....SHHHHH ....A LA CAMA.....NO EXISTIS...IGUALITO A QUILMES......

Responder
MLF 10/09/2005

Quiero saludar a toda la gente de La Plata, ojala q este año puedan volver a la categoria q en la merecen estar...desde Ctes toda la suerte del mundo...el equipo q se armo es un equipo q seguro va a dar pelea y a dejar todo en la cancha...asiq ojala esta temporada puedan volver a la elite del basquet...<BR/>Tb quiero saludar a un amigo...Cordero...partidazo el de anoche..la rompiste...y eso q esto fue la Copa Argentina..no quiero ni pensar lo q vas a ser cuando empiece la temporada del TNA...eso demuestra q sos un jugadorazo y dejas todo en la cancha...y seguro vas a romper las redes como acostumbras con tus triples de 8 mts...desde aca..exitos en esta temporada q viene y muchisima suerte...escopetero saludos de todos de aca...y rompela..a la gente de La Plata, de nuevo la mejor de las suerte y ojala se les de...muchos saludos desde Ctes...

Responder
NICO DE CONSTITUCION 10/09/2005

Bueno... para los IGNORANTES del bowling que hablaron en el 1er partido, ahi tenes... 25 puntos de diferencia.<BR/><BR/>Te gusta?? bue.. ahora no rompas y pasa esta serie que te borramos de la cancha looser.<BR/><BR/>Bien manu, tato, marian, tyler, pablito y demas... y eso que nos falta bunn todavia.... jajajaja que mal te veo quilmes.<BR/><BR/>Bye bye

Responder

DEJA UN COMENTARIO