• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pico sufrió a Boca en La Pampa

A excepción de un comienzo que le permitió a los “albinegros” conseguir una nueva victoria, fueron los xeneizes quienes manejaron las acciones, fundamentalmente gracias al trabajo de Corey Allen, que jugó e hizo jugar a sus compañeros.

Ya a los cinco minutos de juego, los dirigidos por Fernando Duró estaban arriba por cuatro puntos (10-6). Durante todo el primer cuarto Allen dominó casi a voluntad la zona pintada y no tuvo inconvenientes para anotar 10 puntos en ese primer parcial. Como contrapartida, el mejor jugador de Pico en toda la temporada, Chukie Robinson, anotó seis, pero necesitó de un triple, lo que marca la incomodidad con este “morocho” tuvo que desarrollar el juego.

En el segundo cuarto, la postura del juego no cambió. Los visitantes, aún con altibajos dominaron las acciones, mientras que los jugadores de Pico hicieron cada vez más evidentes sus desacuerdos con los fallos arbitrales, olvidándose por momentos que la premisa fundamental de un equipo de básquet es convertir más puntos que su oponente.

Lo concreto es que en toda la noche los anfitriones no encontraron otras vías de gol diferentes a las más tradicionales -que se veían acotadas-, porque Del Sol generalmente no golea, Matías Lescano no tuvo una buena noche y Alejandro Reinick se mostró mucho más errático que lo habitual. Duró, con más personal, encontró en Stanic a un sobrio conductor, en Deveaux a un jugador interesante pese a sus intermitencias y en Mc Cann a un “duro” dentro de la zona pintada, pero además también rinden jugadores como Pedro Calderón y Diego Guaita, quienes defienden y aportan algunos puntos, igual que Luciano Masieri.

En definitiva, Boca fue más y se llevó el partido con absoluta justicia, más allá que en una reacción más anímica que técnica, con más ganas que ideas, Pico haya puesto en algún aprieto a su adversario, descontando hasta cinco una diferencia que había llegado a ser de catorce.

Pico (73) : A. Del Sol (9), J. Martínez (19), M. Lescano (6), A.
Reinick (10), Ch. Robinson (18), formación inicial; G. Cuadrelli, P.
Wendebourg (2), J.C. Muñoz (6) y G. Araujo (3). Entrenador, Carlos Bualó.

Boca Juniors (82) : M. Stanic (9), M. Fioretti, R. Mc Cann (13), C.
Allen (19), D. Deveaux (12), formación inicial; D. Guaita (5), G. Cocha
(8), L. Masieri (3), P. Calderón (13) y J. Sartorelli. Entrenador, Fernando
Duró.

Cuartos: 17-21; 34-40 y 60-70.

Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO