• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jugadores y plazas

¿Qué le deparará el destino a la edición 06/07 del Torneo Nacional de Ascenso? Por lo pronto, son muy pocos los elencos que tienen todo prácticamente definido (Española, Unión, Argentino, La Unión y Ciudad).

El resto, aún se encuentra en veremos, o lo peor, no sabe si podrá hacerle frente al próximo torneo. De llegarse a concretar la compra de la plaza de Olavarría por parte de Obras, el segundo escalón de nuestro básquetbol tendría dos lugares disponibles: uno del tachero, y otro el de El Nacional.

La nómina no terminaría allí, ya que Ferro está muy complicado, y si bien se está hablando de una fusión con Pedro Echagüe, uno de los dos debería dejar su lugar, y por ende, habría un nuevo lugar vacío. En el pero de los casos, no llegarían a un arreglo y las bajas serían dos.

Otro factor a tener en cuenta es que en menos de 10 días deberán presentarse los libres deudas, y hay varios clubes complicados al respecto. Si no presentan estos documentos, tampoco podrán formar parte de la competición.

En teoría, compradores hay. Luego de que una plaza se pone “en venta” la AdC tiene un tiempo de una semana para intentar negociar dicho lugar con los respectivos clubes de la categoría que le sigue en el escalafón, en este caso, la Liga B. De no presentarse ninguna oferta, la Asociación de Clubes le da la posibilidad al club que desea vender su espacio (pongamos el caso de El Nacional), a que lo comercialice con cualquier otra institución.

Hoy por hoy el conjunto que más chances tiene de hacerse un lugar en el TNA es Unión de Santa Fe, que milita la B. Tampoco se debería descartar a Hindú (Resistencia) y a GEPU (San Luis). Luego seguirían los clubes que disputan los distintos regionales, inclusive la Liga Patagónica, ya que este certamen también brinda cupos a la Liga B.

En este grupo ingresarían el Deportivo Roca, el Deportivo Valle Inferior, y el Boxing Club de Río Gallegos. Por último, el espectro quedaría libre para cualquier otro club que desee ingresar a la divisional. Allí es donde aparece el nombre de Olimpo de Bahía Blanca.

Nombres para los equipos

Y al no haberse conformado la gran parte de los planteles, es que aún quedan en danza muchos nombres, tanto de mayores nacionales como así también de fichas U23. Es por ello que a modo de ayuda memoria brindamos está nomina de jugadores divida por ficha y puesto. Entre paréntesis está colocado el nombre del último equipo de cada jugar.

Mayores

Bases: Francisco Rasio (Echagüe), José Small (Regatas), Lucas Gornatti (Regatas), Andrés Del Sol (El Nacional), Leonardo Diebold (Ferro), Federico Ferrini (Ferro), Pablo Bendel (GELP), Daniel Clavell (Independiente), Luciano Alonso (Independiente), Luciano Rivero (Obras), Diego Eiguren (P. Echagüe), Federico Baudracco (San Martín) y Adriano Di Biaggio (San Martín).

Escoltas: Enrique Muruaga (Asoc. Mitre), Javier Ledesma (Echagüe), Benjamin Dutto (Echagüe), Mauricio Pedemonte (Quimsa), Iván Najnudel (Regatas), Martín Dobry (Sionista), Martín Ghirardi (El Nacional), Emiliano Iraola (El Nacional), Sebastián Farías (El Nacional), Fernando Larrañaga (Estudiantes), Maximiliano Lamarque (Ferro), Alejandro Coronel (Obras), Sebastián Arbillaga (P. Echagüe) y Ezequiel López (P. Echagüe).

Aleros: Francisco Calvelli (Alma Jrs.), Darío Bomone (Asoc. Mitre), Raúl Rodríguez (Asoc. Mitre), Andrés Horst (Echagüe), Christian Bertonchini (Echagüe), Oscar Heis (Sionista), Juan Bahler (Sionista), Mario Sepúlveda (El Nacional), Fernando Álvarez (Estudiantes), Alejandro Camargo (Estudiantes), Pablo Catapano (Ferro), Gabriel Moravansky (GELP), Marcos Piedrabuena (Alma Jrs.), Pablo Israeloff (P. Echagüe) y Alfredo Vaccarezza (San Martín).

Ala Pivots: Rodrigo Bourquin (Alma Jrs.), Sebastián Porta (Echagüe), Víctor Sudol (Asoc. Mitre), Bruno Romano (Echagüe), Julián Espeche (Olimpia), Emiliano Martina (Sionista), Fernando Calvi (El Nacional), Christian Balcells (El Nacional), Facundo Brizuela (Estudiantes), Sebastián Pardal (Ferro), Horacio Beigier (Obras) y Andrés García (P. Echagüe).

Pivots: Gustavo Bianchi (Alma Jrs.), Ernesto Currat (Echagüe), Diego Faltoni (Echagüe), Donald Jones (Quimsa), Mauricio Hedman (Regatas), Leonardo Segura (Unión), Nicolás Ojeda (Estudiantes), Diego Crocce (Ferro), Fernando Gutman (GELP), Juan Cansina (Independiente), Santiago González (P. Echagüe) y Sergio Zalaya (San Martín).

U23

Bases: Martín Blazicevic
(Alma Jrs.), Lisandro Moggio (Asoc. Mitre), Matías Ávila (Asoc. Mitre), Leandro Portillo (Echagüe), Emiliano Maldonado (Olimpia), Matías Astrada (Unión) y Matías Aluzzo (P. Echagüe).

Escoltas: Guido Garnica (Quimsa), Fernando Rivera (Ferro), Mario Yane (GELP) y Maximiliano Maneiro (Independiente).

Aleros: Ruy Buvier (Alma Jrs.), José Eberhardt (Asoc. Mitre), Gonzalo Muruaga (Asoc. Mitre), Juan López (Quimsa), Christian Negrotto (Regatas) y Pablo Carabelli (Unión).

Ala Pivots: Román Medina (Unión) y Javier Scheines (Estudiantes).

Pivots: Martín Torres (Sionista).

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

hector 18/07/2006

hace bien los deberes !!!<BR/>quedan muchos mas jugadores ,,y te faltan todos los que jugaron en LA PASADA LIGA A<BR/>que muchos estan esperando por las p<BR/>lazas que quedan llenarlas<BR/>saludos !!.. uno que sabe

Responder
Garbo 18/07/2006

Me parece que te olvidás de los 60 clubes del Argentino de Clubes, que están antes que Olimpo.

Responder
Marcelo 18/07/2006

Una verguenza el final de la nota. Huele a lobby de algùn representante. Creo que le erraron feo, y todos los otros jugadores que no estàn en esa lista y tampoco tienen club ???? que pasa no tienen brazos para jugar ????? Lamentable.

Responder
rodrigo el porteño 18/07/2006

unos cuantos de estos podrían jugar tranquilamente en la A.

Responder
carlos g 18/07/2006

AL DIRIGENTE DE GELP<BR/>Estimado sr Guillermo: Admiro su poder de ser claro, su sintesis, y el describir la realidad para el futuro, admiro sus nuevas ideas, seguramente consultado con el presidente de la institucion. Digo sus nuevas ideas pues todavia deben plata de principio de año a los jugadores que le salvaron las papas del fuego.<BR/>Apelando a su claridad providencial, nos puede informar cuanto deben y desde cuando ? No quiero comprometerlo a que nos diga a quien.<BR/>No sera que el tuerto esta ¨enceguecido¨, con su equipo de futbol, no sera que lo que todavia les debe al plantel de basquet, se soluciona con un dia de hotel, del equipo futbolero, si la institucion no tiene presupuesto, no lo tiene para ninguna actividad, o usted es una de los que avala que hay iguales menos iguales que otros.<BR/>Me parece por demas lastimoso su proceder y sus mentiras.

Responder
FeDe 18/07/2006

Che...Zupanovich ya firmo con Independiente...Bernabei firmo en la B con Barrio Parque...y Ingratta con Regatas...no se para que los ponessss...

Responder
FOTOLOG DE LA BANDA DEL BOULEVARD 18/07/2006

http://fotolog.terra.com.ar/labandadelboulevard<BR/><BR/>FOTO DE MAURITO!!!<BR/>19 de marzo SAN BULCHI

Responder
Zippo 18/07/2006

martina ya firmo con central entrerriano y el ultimo equipo de currat es independiente.

Responder
corazon verde 19/07/2006

queridos compañeros,lamentablemente la privatizacion del basquet en ferro volvio a ser un desastre,no se en que estaba pensando el fideicomiso cuando entrego la actividad a semejantes ladrones.Como siempre nunca se puede pedir explicaciones, megustaria saber si la jueza esta al tanto de semejante desprolijidad.<BR/>Es que nadie averiguo los antecedentes de estos tipos?????????<BR/>Nadie pregunto por los avales que tenian que dejar???????(parece que son solo 2 autos)<BR/>Entonces tengo que pensar que o son unos deficientes en cerrar tratos o estan entongados con este ROBO A MANO ARMADA,que lo unico que hace es hacernos perder la plaza de basquet,(otro activo mas del club que desaparece), como asi tambien los pocos jugadores buenos que nos quedaban(ejemplo por una desinteligencia de la privatizadora se perdio la ficha de Leandro Portillo, un excelente jugador que era del club y se les “ paso” enviarle el telegrama de renopvacion de contrato..........LAMENTABLEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!<BR/>Gente, ya desgraciadamente no vamos a tener mas al HISTORICO FERRO NI SIQUIERA EN EL T.N.A., Lo perdimos por los inescrupulosos de siempre, espero que el fideicomiso se haga cargo de la situacion, ya que ellos son los que obtuvieron esta vinculacion......haganse cargo de lo que les corresponde, y si no lo saben hacer ...VAYANSE Y DEJEN LUGAR A OTROS QUE SI SEPAN,PORQUE LA GUITA A FIN DE MES SE LA LLEVAN LOS 3 Y BIEN SALADITO QUE NOS SALEN!!!!!!!!

Responder
Garnica 19/07/2006

GUiDO, veni a Elortondo, deja de jorobar, descendimos, pero donde vas a estar mejor que aca.....no esperes mas venite y ascendemos otra vez....

Responder
JAJAJAJAJAJAJAJA 19/07/2006

CHE POBRE CLEVEL Y CURRAT CON EL CABARET QUE ARMARON EN NEUQUEN NO LOS QUIERE NADIE.....SE LES TERMINO LA CARRERA JAJAJAJAJAJAJ

Responder
PREGUNTO ??? 19/07/2006

Y el muerto pecho frio de MAURICIO B.donde esta???<BR/>o todavia le dura el miedo de junin?

Responder
JAJAJA 19/07/2006

UN GRANDE MAURICIO..... LOS C... A LOS DE JUNIN, SE LA PUSO A OLIMPIA JUGO POCOS MINUTOS Y SE LLEVO UNA FORTUNA DE UN CLUB QUE ESTABA MAL!, JAJAJAJAJA MAURICIO CAPO SOS UN GENIO!!! TE VA A CONTRATAR MENEM ESTE AÑO, QUE BUENA PERSONA QUE SOS...

Responder
Pedro 19/07/2006

TODOS LOS AÑOS APARECE UNION DE SANTA FE COMPRANDO UNA PLAZA. LA VERDAD ES QUE UNION ES UN CLUB FUNDIDO, DEBE CERCA DE LOS 20 MILLONES DE PESOS, ESTA INHIBIDO Y NO PUEDE CONTRATAR JUGADORES DE FUTBOL Y PARA ARMAR EL EQUIPO ESTA BUSCANDO JUGADORES DEL ARGENTINO B. EN ESAS CONDICIONES ¿LES PARECE SERIO QUE JUEGUEN AL BASQUET?

Responder
para mauricio bel!!! 19/07/2006

mauricio jugaste en junin!!!! se la pusiste, fuiste a venado, se la pusiste, esto es muy chico quien te va a contratar este año!!!!quedate de donde sos no jugas mas al basquet pecho frio y amargo

Responder
Miguel 19/07/2006

Comparto plenamente la preocupacion de la gente del Basquetbol de GELP, es increible la falta de respeto de esta dirigencia con una de las actividades que mas gloria le ha dado a la institucion.<BR/>Son todos unos cholulos que corren atras de un mesianico dirigente que se cree el salvador. Y para salvar algo (o ir atras de la pretendida gloria de un campeonato de futbol) no repara en undir y hacer desaparecer lo poco que funciona bien, con poco presupuesto, y mucho esfuerzo de la familia del Basquet.<BR/>Es una verguenza que no se escuche a los cientos de socios del club GELP que nos interesa mas el basquet que el futbol. Que no es cierto que el nuestro sea un club de futbol con basquet. Esa es una definicion digna de un idiota. Este es un club social y deportivo con un monton de actividades, a las cuales se les debe el mismo respeto,apoyo y solidaridad que el futbol. Lamento que un payaso fundamentalista tenga en sus manos el timon de la institucion, rodeado de ineptos miedosos y obsecuentes. Nos esperan dias muy tristes en la institucion si todos los esfuerzos los ponemos para apoyar una sola actividad. Porque el dia que le vaya mal a esa actividad desaparecera una gran institucion.

Responder
facundo 20/07/2006

a ver quien les dice a los chicos reclutados de ferro que no van a estar en en banco de la liga.<BR/>por que ese verso se lo hicieron a varios chicos reclutados de distintos clubes,y que le debian un par de meses.<BR/>A todos ellos les habian echo creer que estarian en el banco de la liga,sontrece o catorce,jugarian la ligacon esos pibes,no se como harian,si solamente pueden tener cuatro en el banco.<BR/>que delincuentes.

Responder
PARA MAURICIO EL EX ARGENTINOS-OLIMPIA 20/07/2006

NO TE VA A CONTRATAR NADIE ESTE AÑO PAGA LO QUE DEBES......YA VAS A VOLVER............DE JUNIN TE FUISTE DE NOCHE Y SOS TAN GARKA QUE SE LA PUSISTE A LOS AMARGOS DE OLIMPIA QUE TAN BIEN TE FUISTE DE NOCHE ME DIJIERON TAN BIEN ,OJALA QUE NO JUGUES MAS AL BASQUET SOS UN AMARGO

Responder
caso Ferro 20/07/2006

Me parece que el caso Ferro debe ser un caso testigo de cara al futuro. Los chicos fueron engañados por los gerenciadores del club, en connivencia con el fideicomiso que fue el que firmó el contrato de gerenciamiento. Ahora ellos con qué ganas siguen en el club? Qué derecho hay de tener que seguir jugando para quién te engañó de esa forma? Hay varios casos de chicos que YA quieren irse del club para jugar en otro lado, ya sea por un tema deportivo, o por un te AFECTIVO. La Federación debe tomar cartas en el asunto, citar a todos los damnificados (se sabe quiénes son...) y ver que es lo que desea cada uno y DEJARLOS EN LIBERTAD DE DECIDIR LO QUE MEJOR LES PAREZCA DE AQUÍ AL FUTURO. Condenarlos a seguir de esta forma en Ferro, es algo que le haría MUY MAL al basquet y sobre todo en este caso particular que...¡¡¡ SON CHICOS !!!!<BR/><BR/>Porn favor, debe ser un caso testigo de aquí al futuro para los clubes que mediante engaños se queden con los pases de los chicos...los castigados deben ser los responsables, NO LOS CHICOS.

Responder
para facundo 21/07/2006

a esos chicos se les debe dar el pase y que ellos vayan a jugar donde quieran. Es un salvajismo aplicar la fría letra del reglamento y que ellos tengan que “vegetar” este año en un lugar que los “destrató”, los engañó, les mintío, no les pagaron y encima quieren que jueguen y bien, para ellos.<BR/><BR/>La Federación debe tomar cartas en el asunto y dejarlos que decidan donde quieren terminar la temporada...<BR/>por el bien de ellos y del basquet.<BR/><BR/>recuerden lo mas importante, ¡¡¡¡ son chicos aún !!!!!!

Responder
maximiliano 21/07/2006

jaja me rio cuando escucho k dicen k jugador leonardo gutierrez para la seleccion soy hinche del ultino campeon y cuando vino leo con la bh a jugar a nuestra ciudad la semifinal demostro k no puede jugar ni con pibes un pecho frio metio 15 o 16 puntos en 2 partidos 8 en cada uno k jugador .claro en la seleccion juga bien por k no hay gente gritandole y le gritan y se mea encima. lo ultima k todos armen equipos pero hasta la final k viene seguimos siendo los campeones grande chubut grande comodoro¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
rusito 22/07/2006

jaaaaa echague que pasa te llevas a nuestros ex despues que los puteaste ja te van a salvar aunque sos de la bbbbbbbbbb

Responder
roman 22/07/2006

para vos rusito, que decis q llevamos tus jugadores, los q vuelven nacieron en el club y son del negro salame, aunq juegues la a este año no vas a llevar a nadie, solo a la hinchada de peñarol que le tiran pal tetra, dan lastimas fantasmas, y otra, tratando de que la gente de para se enganche con “sioni”, trajeron de nuevo ex echague de vuelta como el pantera o byro, no existen son fantasmas, van a ver lo que va a ser el butta este año va explotar desde la primera fecha, parana va a ser una fiesta, y la atencion la va allevar echaguee. la pasion, la historia y el sentimiento no se pueden comprar, vayan uds que son 100 como mucho y disfruten su liga a, que parana se encolumna atras del equipo historico de la provincia,

Responder
rusito 23/07/2006

ja pobre oscar y santiago acostumbrados a cobrar en punto ahora pobres y vos roman encolumnados detras de quien y hasta que les rematen el estadio o te crees que pagaron todo jaaaaaaaaa a la bbbbbbbb

Responder
roman 25/07/2006

si rusito, tanto quieren a sioni el pipi y el cabezon q vuelven a sus amores, son de echague bobo. y uds q dicen q son una flia.dejaron en banda a todos los q le dieron el ascenso, ahi demuestran lo gente q son, pero bueno no voy a discutir mas, parana al menos en un 90 % es de echague asi que no me voy a molestar, solo te digo que si que comparar acercate al butta un dia nada mas, y vas a ver lo que es un equipo con hinchada de ver, con sentimiento. la dignidad y el amor a la camiseta no se compran.

Responder
FeDe 31/07/2006

donde estan clavel y currat, el pecho frio de bianco arreglo pero la gente se va a encargar de ver el chasco que contrataron jajajajajajajajaja clavel que paso donde vas a jugar porque de aca te fuiste mal ni siquiera olimpo te quizo para jugar el torneo local y currat no te fuiste a venezuela, colonbia o eeuu jajajajja son dos mentiras esperamos que si arreglan en alguna lado aparezcan por nqn los vamso a recibir como se lo merecen!!!!!

Responder
DE JUNIN 04/08/2006

Por favor, dejemonos de joder, baudracco y zalaya no juegan bien...nose si llegan a la altura de un regional...

Responder

DEJA UN COMENTARIO