• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se juegan las semifinales

Neuquen descendió del Campeonato

No pudo ser ni el tiro del final, que valía mucho para el juvenil seleccionado de Neuquén. La derrota de ayer ante La Rioja por 103 a 86 lo despidió del Grupo A del Campeonato Argentino sin conocer la victoria, y lo mandó al descenso.

Así se fue la última chance que le quedaba al equipo dirigido por Ricardo Sakalián, que debió hacerse cargo del barco a mitad de camino, luego de la renuncia inesperada de Tucumán (el organizador original este año) que cambió los planes de la mayoría de los conjuntos provinciales, le restó jerarquía al tradicional torneo y le generó un problema a los neuquinos que no se pudo solucionar.

Con un plantel con muchos juveniles que le pusieron el hombro a la selección, Neuquén dio batalla pero no pudo igualar el nivel de los rivales y se despidió con 5 derrotas (ante Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos y Chaco) que golpearon duro el ánimo de un plantel que pagó las ausencias de nombres que no estuvieron. Hoy, será el turno de la despedida en el choque por el 11ª lugar ante Mendoza.

“Este descenso se lo debemos a Tucumán, aunque los chicos dejaron todo por la camiseta y muchos de ellos fueron elogiados por su actuación en el torneo. Ahora hay que dejar de lado las ambiciones personales y tirar todos para el mismo lado, para definir qué básquet queremos para Neuquen” dijo desde Santiago del Estero Oscar Cuevas, jefe de la delegación neuquina.

Síntesis:
La Rioja (103):
Herrera 14, López 23, Vera 17, Cufré 10, Gauna 17 (FI), Lagraña 13, Romero 9. DT: Enrique Rodríguez.

Neuquén (86): J. Levrino 11, C. Sepúlveda 20, Guzmán 4, Roh 18, Kolff 7 (FI), Barrado 4, Francisco 17, Messina 0, F. Levrino 5. DT: Ricardo Sakalián.

Cancha: Olímpico de La Banda.
Árbitros: C. Vaisman - O. Martinetto.
Parciales: 22-17, 54-38 y 86-64.
Fuente: Diario La Mañana

Provincia de Buenos Aires ganó pero no le alcanzó

A pesar de haber triunfado ante Chaco por 73 a 66, a Provincia de Buenos Aires no le alcanzó para clasificar y poder jugar las semifinales del Campeonato Argentino de Básquet de Mayores, que se está realizando en Santiago del Estero.

La victoria de Entre Ríos sobre Capital por 73 a 6º dejó afuera de la lucha por el título al elenco bonaerense, que ahora tendrá que jugar ante Santa Fe, por el quinto lugar.

El equipo dirigido por el juninense Eduardo Jápez sacó provecho de su mayor efectividad en los lanzamientos internos y externos para imponerse por 73 a 66 al representativo de Chaco, en el partido de la Zona A que se jugó en el estadio del Club Ciclista de La Banda.

Síntesis
Buenos Aires (73):
Castets 14, Safar 9, Pollio 12, Cansina 5, Ojeda 7 (FI), Caferatta 2, Romano 5, Rotta 8, Marzilli 4, Venturini 7. DT: Eduardo Jápez.

Chaco (66): Naón 3, Agudo 8, Corbalán 14, Canteros 22, Jovanovich 1 (FI) Choppler 0, Aballe 0, Dip 2, Rivas Gunia 0, Kravacek 2, Alexandrowick 4. DT: Sergio Ruberto.

Parciales: 30-13, 47-34, 62-51 y 73-66.
Cancha: Olímpico de La Banda.
Árbitros: Sergio Ibáñez (Córdoba)-Gustavo D´Anna (Santiago).
Fuente: diario La verdad


Con mística entrerriana

Mucha garra, actitud y un buen trabajo colectivo, fueron los principales argumentos de Entre Ríos para superar a Capital en la última fecha de la Zona A por el Argentino de Mayores que se juega en Santiago del Estero.

El equipo no había tenido una buena primera fase, al menos hasta anoche. Entre Ríos le ganó sobre el cierre a La Rioja, también sufrió con Chaco y necesitó trabajar hasta el final para vencer a Neuquén que ahora está descendido.

Es más, el jueves, la selección se comió una goleada ante Buenos Aires y estuvo cerca de quedar excluido de las semifinales. Pero como viene ocurriendo con los representativos provinciales hace ya casi una década, en el momento preciso, ante un rival de jerarquía, el conjunto entrerriano encontró sus mejores argumentos para ganar el partido indicado y obtener su pasaje a las semifinales del campeonato.

Con una actuación sobresaliente de Leandro Palladino, pero también con el aporte clave de Pablo Jaworski, Luciano Rivero, Maxi Riolfo y José Lenardón, por mencionar algunas de las individualidades que hicieron posible otro éxito de Entre Ríos.

Arrancó el partido y Entre Ríos decidió apostar buena parte de su suerte ofensiva a su puntería desde los 6,25. El elenco de Martín, sin otras variantes para conseguir puntos, abusó del tiro externo y sólo consiguió buenos resultados en las manos de Leandro Palladino. Capital, con más argumentos y Sebastián Pardal como referente en ataque, se hizo cargo del protagonismo del juego y ganó el primer cuarto por 23 a 14.

En el segundo parcial, la selección entrerriana siguió sin hallar caminos claros para anotar, sin embargo mejoró su trabajo defensivo, aprovechó la sequía ofensiva de su oponente y se fue acercando en el tanteador hasta quedar sólo dos puntos (34 a 32) al finalizar la primera etapa.

Entre Ríos comenzó a manejarse con mayor comodidad en el tercer período, le complicó la vida a su adversario con buena defensa y luego disfrutó del efectivo ingreso de Pablo Jaworski, quien metió siete puntos seguidos para otorgarle a su equipo una sana diferencia de siete al término del parcial: 51 a 44.

En los diez minutos finales la selección de nuestra provincia ya dominó con claridad el encuentro, manejó sus ataques con inteligencia e impidió cualquier tipo de reacción del rival.

Síntesis
Capital Federal (60):
Leandro Portillo 12, Ariel Svoboda 6, Dante Predazzi 6, Fernando Calvi (x) 4, Sebastián Pardal 21 (FI); Claudio Cepeda 2, Iván Najnudel 0, Lucas Picarelli 2, Sebastián Sevegnani 2, Sebastián Chaine 2 y Benjamín Pereyra 3. DT: Alvaro Castiñeira.

Entre Ríos (73): Pablo Jaworski 9, Martín Franzolini 4, Leandro Palladino 20, Luján Caire 9, Maximiliano Riolfo 5 (FI); Juan Salamone 4, Carlos Sordi 5, Luciano Rivero 9 y José Lenardón 8. DT: Sergio Martín.

Árbitros: Juan Fernández (Sta Fe) y Julio Dinamarca (Chubut).
Parciales: 23-14, 34-32 y 44-51.
Fuente: El diario de Paraná

Buen cierre de Río Negro,

Los rionegrinos ganaron en el suplementario y pelearán por el séptimo lugar. Río Negro fue el que salvó la ropa, y lo hizo gracias a una buena remontada en el último cuarto. Es que los muchachos de Mario Spada terminaron el tercer parcial abajo por nueve puntos, pero en el último cuarto hicieron el desgate y llegaron al final del tiempo reglamentario empatados en 73.

Entonces fue la hora de la verdad, y los rionegrinos mostraron temple. Además, estuvieron decisivos abajo del aro y en ese suplementario se llevaron una victoria por 13 a 3, redondeando un 86-76 a favor.

Fue una gran partido del equipo en general, pero se destacaron Javier Ledesma (23), Marcos Rodeghiero (18) y Hernán Tettamanti (16). Por el lado de los misiones, fue muy buena la labor de Papalardi (17), quien no estuvo en el quinteto inicial. Ahora, Río Negro jugará por el séptimo puesto y Misiones por el noveno lugar.

Síntesis
Río Negro (86):
Juan Fabi 5, Hernán Etchepare 13, Javier Ledesma 23, Hernán Tettamanti 8, Marcos Rodeghiero 20 (FI); Edgardo Sesma 8, Paulo Graffigna 1, Emiliano Agostino 4, Martín Fabi 4 y Rodrigo López 0. DT: Mario Spada.

Misiones (76): Nicolás Lorenzo 14, Gabriel Pared 7, Damián Sureda 11, Marcelo Bondarenco 8, Diego Romero 9 (FI); Alejandro Pappalar di 15, Emilio Olsson 1, Andrés Paredes 2, Dennis Gómez 0, Alan Da Silva 9 y Franco Gutiérrez 0. DT: Miguel Zandomeni.

Parciales: 22-19, 33-42 y 53-62.
Árbitros: Alejandro Ramallo (Buenos Aires) y Angel D’Anna (Santiago del Estero).
Fuente: Diario Río Negro


Córdoba está en semifinales


No hubo emoción. Primero porque los mendocinos arrancaron la última fecha con la amarga noticia de que ya no pertenecen más a la categoría que pelea por el campeonato, sino que el año próximo deberá hacerlo en la zona de Promoción. Mientras que Córdoba, que apenas le bastaba ganar por un punto, sólo se esforzó para que eso sucediera. Después, esperó el triunfo de Santiago sobre Santa Fe para completar el pase a semifinales.

La cifra final es fiel reflejo de lo ocurrido en Quimsa. Los cordobeses hicieron tempranas diferencias con pocas virtudes, pero efectivas a la hora de sumar. Cuando los dirigidos por Mario Santelli enhebraron tres pases seguidos o cuando se plantó firme en defensa, las cifras comenzaron a premiarlos.

Si bien Córdoba apenas terminó dos puntos arriba en el primer segmento (con 11 puntos de Moya), el ingreso de Juan Pablo Figueroa (haciendo dupla con Bruno Lábaque), le insufló más marca y mayor explosividad.

Por eso las diferencias comenzaron a hacerse más explícitas en el segundo cuarto. Allí, las penetraciones de Campos y los “ganchitos” de Olivares, le permitieron al ganador sacar 19 puntos de ventaja (57-38) antes del descanso largo.

Los cambios en Córdoba, para mover el plantel y darle minutos a todo el grupo, no tuvo su consecuencia en el funcionamiento. Aparecieron muchos desaciertos y ciertas acciones individuales que le dieron un respiro a Mendoza, que logró ponerse a 12 (66-54), promediando el segmento. Pero, para no sufrir sobresaltos, Córdoba volvió a utilizar a sus titulares, quienes se encargaron de liquidar el trámite, con un último cuarto que estuvo apenas para las estadísticas.

Síntesis
Córdoba (113):
Bruno Lábaque 20, Fernando Funes 10, Martín Melo 6, Rodrigo Alvarez 15, Pablo Moya 9 (FI); Alejandro Olivares 11, Rodrigo Campos 17, Juan Pablo Figueroa 6, Carlos Flores 9, Carlos Siciliano 6 y Mariano García 4. DT: Mario Santelli.

Mendoza (81): Antonio Vargas 7, Leandro Da Vía 24, Fernando Ronco 7, Pablo Moyano 18, Pablo Rizzo 7 (FI); Rodrigo Escribano 7, Lucas Ilgevichus 1, Heber Sierra 6, Mariano Gervilla 4 y Matías Martínez 0. DT: Ricardo Oyarce.

Parciales: 30-28. 57-38 y 85-60.
Árbitros: Héctor Wasinger (Chaco) y Jorge Chávez (Chaco).
Fuente: José Artaza – Diario La voz del Interior


Santiago semifinalista


Santiago se agrandó anoche en el estadio Ciudad, y se metió en las semifinales del 72º Campeonato Argentino de Básquetbol. Superó con ráfagas por momentos de buen juego al seleccionado de Santa Fe por 91 a 79.

El encuentro correspondió a la última fecha de la fase regular de la zona B, en donde el conjunto santiagueño fue más efectivo y práctico, lo que le permitió terminar primero e invicto. Ahora, los dirigidos técnicamente por Hugo López, se cruzarán en semifinales, a las 21, con el seleccionado de Capital Federal, en busca de alcanzar la anhelada final.

La victoria del conjunto dueño de casa comenzó a cimentarse a partir del último cuarto, en donde se ajustaron un poco las marcas en defensa, y ello hizo a que el rival se equivocara en ataque, para aprovechar esta situación de contraataque y comenzar a hacer diferencia en el score (toda la noche fue “palo a palo”).

Las figuras Mucho tuvo que ver la efectividad del juvenil Guido Garnica, quien con varios triples levantó al grupo y al público presente en el estadio Ciudad, y la experiencia y los goles en los momentos más oportunos de Fernando Small, lo que de a poco fue justificando la victoria. Un párrafo aparte para la tarea en la conducción de Víctor Hugo Cajal, quien con soberbias asistencias, una de espalda para Amicucci debajo del canasto, y la otra una cortada a las manos de Saad, se ganó la aprobación del espectador en una nueva noche acertada e inspirada del “Coreano”.

El encuentro no fue demasiado vistoso, ya que ambos conjuntos se repartieron errores y aciertos, pero fue Santiago quien aceleró primero en los últimos minutos, y ello le permitió asegurar la victoria, a pesar de la presión que metió Santa Fe en el cierre, pero que finalmente puso responder muy bien la selección local.

Síntesis
Santiago del Estero (91):
Víctor Hugo Cajal 4, Fabián Elías Saad 11, Fernando Small 15, Fernando Méndez 9, Cristian Amicucci 13 (FI); Guido Garnica 18, Matías Villalba 2, Bruno Ingratta 16 y Marcelo Rodríguez 3. DT: Hugo López.

Santa Fe (79): Pablo Fernández 7, Diego Belvedere 24, Javier Ceci 22, Mauro Negri (x) 4, Santiago Ramati 7 (FI); Diego Foradori 2, Matías Cudós 8, Darío Género 5, Diego Crocce 0 y Claudio Requejo 0. DT: José Cottonaro.

Parciales: 21-23, 40-43 y 56-58.
Árbitros: Pablo Estévez y Roberto Smith (Capital).
Fuente: Diario El Liberal

Resultados Jornada 4 (jueves 20)
Grupo A:
Chaco 100-Neuquen 75
Entre Ríos 70-Buenos Aires 92
Capital Federal 117-La Rioja 110 (97-97).

Grupo B:
Río Negro 101-Mendoza 86
Santa Fe 86-Misiones 74
Santiago Del Estero 82-Córdoba 65.

Resultados Jornada 5 (Viernes 21)
Grupo A
La Rioja 103 - Neuquen 83
Buenos Aires 73 - Chaco 66
Capital Federal 60 – Entre Ríos 73

Grupo B
Río Negro 86 – Misiones 76
Córdoba 113 – Mendoza 81
Santiago 91 – Santa Fe 79

Jornada de Hoy
18:00 Neuquén-Mendoza (11º Puesto)
20:00 La Rioja-Misiones (9º Puesto)
22:00 Chaco-Río Negro (7º Puesto)

17:00 Buenos Aires-Santa Fe (5º Puesto)
19:00 Entre Ríos-Córdoba (en diferido a las 00:00 por ESPN)
21:00 Capital Federal-Santiago del Estero (En directo por ESPN+)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Neuquen 22/07/2006

Gracias chicos por representarnos, por aceptar ir y poner el pecho por nuestra provincia, no como muchos que no lo hicieron. A seguir trabajando que el año que viene recuperamos...

Responder
eduardo 22/07/2006

El chaco fue uno de los equipos que mejor armado se presentò, pero fracasò por la siguientes razònes.<BR/>A un base se le debe pedir que arme el equipo y conduzca. como naòn no es base (que es?)y schoppler es un goleador, ahi se ve el resultado.<BR/>2- Ferraro traba el juego. le flotan cuatro metros, y como no tira, se corta el sistema.<BR/>3-porque no jugo mas avalle???´ para que lo llevaste ruberto???<BR/>4-Jovanovich es muy limitado, no esta paar codearse con pivots de verdad....y Canteros es muy frìo, Agudo le dio gol pero estaba muy solo.<BR/>para la proxima ya saben eh.<BR/>un abrazo desde charata.

Responder
y el futuro NBA ???? 22/07/2006

Y Romero, el futuro NBA Argentino? El proyecto mas importante dentro de los hombres grandes de cara al futuro ? El que debía ser convocado al seleccionado mayor ?<BR/><BR/>A ésta altura y por los números que está haciendo no va a estar ni entre los mejores 10 del Argentino !!!!!<BR/><BR/>Para quienes esperaban un Oberto, Scola o Wolkowiski... ¿no estaremos ante un nuevo Brezzo, Hedman, o Coissón ????? espero que no, pero lamentablemente pienso que SI !

Responder
diego 22/07/2006

basta de la mentira de diego por dios!!!!, jaja, es malisimo!!!, y alguno lo pedian para la seleccion???, dejate de jorobar!!!

Responder
maria 22/07/2006

Para Eduardo<BR/>A naón lo llevaron como base porq el puede jugar de base y de ayuda, Schoopler es base, pero de ahi al que el técnico no lo haya tenido en cuenta es otra cosa. Criticas a todos lo jugadores q llevo chaco, me parce q estas un poco equivocado porq esos jugadores seguro dejaron todo en la cancha, hicieron lo que pudieron. En cambio otros (las estrellitas como Sanchez) no fueron, prefirieron renunciar o dar excusas. Entonces me parece q lacritica hacia estos jugadores no va!!!! Ferraro es muy buen jugador al igual q canteros. A ver vos a que jugadores propones????

Responder
karpo 22/07/2006

FABRICIO sos un COMILON queres hacer todo vos, tiras de tres asi estes de espalda (te felicito por las que embocas) pero tiras 50 tiros y embocas 10.<BR/>A los periodistas que hacen estrella (no juega con los demas compañeros y no juega con el reloj de 24 segundos. Total el sale goleador, mete 25 puntos y “su” marca 40, porque? porque NO MARCA!!! solo tira!! y si sale goleador es porque tiene buenno compañeros que lo cortinan o si no... es un muerto...)<BR/>Hablan de CRISTIAN que es el caudillo jajaj quien lo conose???????<BR/>DAVID si tannnnnnn bueno es como dicen, que hace jugando siendo joven y de buena altura una triste ex liga C...<BR/>SEÑORES HAY OTROS JUGADORES QUE FUERON A JUGAR EL ARGENTINO Y NO FUERON TAAAAANNNNNN ALAGADOS, Y ESOS SON LOS QUE CHOCARON Y MARCARON!!! osea el trabajito fuerte que otros no hacen!!! se entiende!!!!!!! GRACIAS

Responder
FeDe 22/07/2006

La verdad que Neuquen dio lastima...yo todabia no puedo entender como habiendo jugadores mayores muy buenos jugando la liga patagoninca pusieron a un cadete y a un juvenil a jugar este torneo yo entiendo que tienen futuro pero bueno asi estamos cada vez undiendonos mas...

Responder
neuquen qu risa das.... 24/07/2006

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAaaaagggg, QUE RISA PROVOSCASTE EN ESTE ARGENTINO NEUQUEN!!! <BR/>Vos FeDe no podes ni hablar cuando estuvo papucho te liquidamos igual en tu casa (no te acordas) fué el unico entrenador que ganado por 12 a falta de dos min. termino perdiendo por 4 jajajajajajajaj NO PODES HABLAR QUERIDOOOO. . . <BR/>Donde esta Bernabei? tu idolo maximo? x q le ofrecieron ponerle el pecho a esta selaccion y el tipo se borró solito no como Sepulveda al que no lo dejaron.....

Responder
Neuquen 24/07/2006

Sabes por que pusieron a un juvenil??? porque muchos mayores no quisieron ir...en cambio estos pibes se puesieron la camiseta...

Responder
Neukinooo 25/07/2006

Que van a jugar por la camiseta a esos pibes lo metieron de prepo para ver si pueden hacer un curro y mandarlos a jugar alguna liga, me mate de risa de la nota que le hicieron a sakalian no podes decir que con Bernabei teniamos a otro equipo que verguenza ese corre 10minutos y se cansa y ademas las tira todas

Responder

DEJA UN COMENTARIO