• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Parker se despide del mundial

El base de la selección francesa Tony Parker no jugará el Mundial de Japón al sufrir una fractura en el dedo índice de la mano derecha, anunció hoy el técnico del equipo, Claude Bergeaud. Así Francia se presentará mañana ante Argentina, en su primer partido del Mundial, mermada por la ausencia de su máximo anotador en los partidos de preparación y uno de sus principales baluartes.

El jugador de San Antonio Spurs y una de las principales figuras del torneo se lesionó el pasado martes en un partido amistoso contra Brasil, al engancharse el dedo con la camiseta de un contrario.

Tras la radiografías que se le practicaron anoche, los médicos estimaron que “la decisión más conveniente era no jugar”, señaló Bergeaud, que se queda así sin uno de sus pilares.

“Tony estaba dispuesto a tomar el riesgo, pero decidimos que lo mejor era que regresara a Estados Unidos para que fuera examinado por los médicos de San Antonio”, agregó.

Parker no está en la lista definitiva de jugadores entregada por los oficiales franceses minutos antes de que cumpliera el plazo de límite de presentación a las 14.00 hora local (2.00 AM de Argentina), confirmó Bergeaud.

Para ocupar su lugar ha sido llamado el escolta que jugó este año en el Elan Chalón francés Mamoutou Diarra, de 26 años y 1,98 metros.

Si bien el seleccionador francés explicó que el base titular será Aymeric Jeanneau, del Asvel de Villeurbanne, quien tendrá como sustituto a Joseph Gomis, del Grupo Capitol Valladolid.

COMENTARIOS (3)

DEMBO 18/08/2006

La verdad hubiese preferido que juege el mundial. Aunque la verdad, es que la mejor noticia para argentina de los ultimos 10 dias.

Responder
Joe Santos 18/08/2006

Para mi, Francia zafó de 15 pérdidas, y 30 puntos de nuestros bases o los que fueran defendidos por el enano feísimo ese. San Antonio tiene dos mentiras inmensas, una es parker, y la otra es duncan. Ya estamos, gente. Ganando el primer partido, después tenemos 3 entrenamientos y nos aseguramos el 2do puesto del grupo. De esta forma cruzamos con Angola, Panamá o N. Zelandia en 8vos, y con Turquia, Brasil, o Italia o similares en 4tos (ni con serbia, ni con lituania, ni con usa, ni con españa, ni con alemania). Así que sin jugar practicamente estaríamos en semifinales, de no pasar nada extraño. Y no es ser exitista ni fanático, es analizar los cruces...

Responder
LEO 18/08/2006

QUE SE META EL DEDO ENTABLILLADO EN DONDE PUEDA O QUE SE LO META A EVA LONGORIA

Responder

DEJA UN COMENTARIO