• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francia fue segunda y Venezuela afuera

El combinado francés obtuvo su pase a los octavos de final en un partido que dominó desde el inicio gracias al versátil jugador del Unicaja de Málaga, Florent Pietrus que finalizó como el máximo anotador con 19 puntos.

Venezuela tenía ante sí una misión complicadísima puesto que para pasar de ronda tenía ganar por más de 16 puntos. En ningún momento rozó la hazaña.

A duras penas se mantuvo a flote durante los dos primeros cuartos, siempre por detrás en el marcador y al llegar al tercero no pudo evitar que los franceses pusieran tierra de por medio.

La “vinotinto” no ha podido suplir en el torneo las bajas de Diego Guevara y Héctor “Pepito” Romero, dos de los jugadores más determinantes.

Llegó a Japón con un conjunto muy veterano, la mayoría estuvo presente en Indianápolis, entre ellos su capitán Víctor Díaz, con 38 años, y se despide del torneo con sólo un triunfo ante a Nigeria. Para muchos este habrá sido su último torneo con el combinado venezolano.

A pesar de su abultada victoria, Francia ha demostrado en la primera fase ser un equipo extremadamente vulnerable al no explotar el gran potencial que tiene. Sobre el papel asusta, con 4 jugadores en la NBA, pero en un partido de cuarenta minutos su juego carece de continuidad y cae en baches inquietantes.

La baja de Tony Parker ha dejado a este equipo huérfano, sin director de juego. Bergeaud lo demuestra al no repetir quintetos titulares y alternar entre Jeanneau y Bokolo.

Síntesis
Francia (81):
Jeanneau (4), Florent Pietrus (19), Diaw (11), Weis (10), Gelabale (6) -cinco inicial- Foirest (5), Diarra (3), Mickael Pietrus (7), Turiaf (4), Petro (7), Gomis (5), Bokolo (0).

Venezuela (61): Díaz (7), Mijares (2), Lugo (6), Machado (2), Torres (11) - cinco inicial -, Cedeño (6), Barrios (15), Aguilera (7), Morris (3), Vallenilla (0), Bayona (1), Marriaga (1)

Parciales: 24-17, 41-31, 66-48
Arbitros: Recep Ankarali (TUR), Abdelliha Chlif (MAR) y Virginijus Dovidavicius (LTU).

Nigeria se mete en octavos de final a costa del Líbano

La selección nigeriana se aseguró su clasificación para los octavos de final después de vencer hoy, en la quinta y última jornada del Mundial 2006, al equipo libanés, la revelación del grupo (72-95)

Nigeria se hizo con su segunda victoria en el torneo después de haber sorprendido en su debut a Serbia y Montenegro gracias a la actuación de Ebi Ere, que sumó 19 puntos, en este partido bien secundado por sus compañeros, cuatro de los cuales finalizaron con dobles dígitos en el casillero de puntos.

La selección libanesa, tras dar ayer la sorpresa al superar a Francia, no pudo repetir la misma actuación al ser superado por el poder físico de su rival africano.

Los subcampeones asiáticos contaron con el acierto de su base Rony Fahed, que finalizó como el máximo anotador del partido con 23 puntos, pero la estrella del equipo, El Khatib, no tuvo su día y se quedó en sólo 8 puntos, con un 30 por ciento en lanzamientos de campo.

A falta de que se decidan las posiciones finales en el Grupo A, al quedar por disputarse el partido entre Francia y Venezuela, Nigeria se aseguró su puesto en la siguiente fase y Líbano se quedó fuera, por la diferencia de anotaciones y victorias entre ellos.

Síntesis
Líbano (72):
Fahed (23), Vogel (18), Beshara (10), El Khatib (8), Samaha (2) - cinco inicial- Tawbe (2), Balaa (-), El Turk (0), Mahmoud (3), Khoury (-), Fakhreddine (-) y Abdel Nour (6).

Nigeria (95): Udoka (10), Ere (19), Nwosu (11), Muoneke (11), Ibekwe (10) -cinco inicial-, Akognon (2), Oguchi (8), Obasohan (2), Anagonye (3), Nwankwo (-), Varem (8), Awojobi (11).

Parciales: 17-25, 33-47, 58-70
Árbitros: Fabio Facchini (ITA), Terry Matthew Moore (USA) y Alvaro Darío Trías Iglesias (URU).

Posiciones Grupo “A”
1 Argentina 10 (5-0)
2 France 8 (3-2)
3 Nigeria 7 (2-3)
4 Serbia & Montenegro 7 (2-3)
5 Lebanon 7 (2-3)
6 Venezuela 6 (1-4)

Octavos de Final

Sab. 26 Agosto Argentina - Nueva Zelanda (Saitama)
Sab. 26 Agosto Turquía – Eslovenia (Saitama)
Sab 26 Agosto España - Serbia & Montenegro (Saitama)
Sab. 26 Agosto Italia – Lituania (Saitama)
Dom. 27 Agosto Grecia - China (Saitama)
Dom. 27 Agosto Francia - Angola (Saitama)
Dom. 27 Agosto USA - Australia (Saitama)
Dom. 27 Agosto Alemania – Nigeria (Saitama)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO