• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Coinciden: sin brillo pero con eficacia

El responsable principal de manejar el tempo del partido fue Pepe Sánchez, quien terminó con 5 asistencias. Para el base fue “un partido duro y sufrido. No estuvimos bien en los tiros de afuera, pero le encontramos la vuelta con penetraciones y buscando huecos en la zona interior. La buena defensa nos dio tranquilidad en todo momento. Es cierto que no acertamos tiros de tres puntos, pero nunca tomamos malos tiros, solo que no la metimos. Si metíamos 5 o 6 triples, algo casi normal, hubiéramos quebrado el partido mucho antes. Pero igualmente rescato que nunca perdimos el control del juego y se jugo como queríamos nosotros”.

Fabricio Oberto cumplió su mejor tarea en el torneo con 23 puntos y 10 rebotes. El pivote expreso que “no me preocupa que no hayamos metido desde afuera, porque en el próximo partido seguro que lo haremos. Por el contrario, me deja tranquilo que hicimos otras cosas para reparar la falta de tiro exterior y que siempre manejamos el ritmo del juego. En lo personal tuve un buen partido, porque dominamos la pintura y pude llegar cerca del cesto varias veces. De a poco voy ganando en protagonismo, aunque no tengo problemas en hacer un papel secundario, aportando solo defensa y rebotes”.

Emanuel Ginóbili resultó el máximo anotador argentino con 28 puntos. El escolta consideró que “aún sin jugar bien el triunfo nunca corrió peligro. Fue evidente que la concentración y la motivación fue distinta. Era un partido de eliminación directa y nosotros jugamos con mucha intensidad. Quedo claro que no podían jugarnos de igual a igual, por eso provocaron un juego de mayor roce, al que nosotros le pudimos hacer frente. La mala puntería en triples la atribuyo a varias causas, como que tuvimos un solo entrenamiento, los aros son duros, igual que las pelotas. Ahora tendremos dos practicas mas antes de cuartos de final para familiarizarnos con la cancha”.

Carlos Delfino debió permanecer más de dos horas en el estadio Saitama Super Arena antes de cumplir con el control antidoping al no poder completar la muestra requerida. Al salir expreso que “fue un partido de un roce físico superior a los del grupo A. Sin embargo, nunca se nos fue de control. Queríamos demostrar que estábamos fuertes mentalmente y que cada vez que se acercaban, nosotros reaccionábamos para escaparnos otra vez. Nunca nos salimos del plan de juego. Es cierto que necesitamos estar mas certeros para el próximo juego, pero hoy demostramos que no dependemos el tiro exterior”.

Por su parte, Rubén Wolkowyski valoro que “nunca perdimos la calma. Ellos propusieron un juego mas duro y nosotros no aflojamos. Le defendimos a los principales anotadores como Cameron, Jones o Penney y les bajamos el goleo de 62 puntos, lo que pretendíamos para este partido. Es cierto que los rivales nos conocen, pero nosotros tenemos muchas variantes para desequilibrar”.

Parte Médico de Luis Scola

El médico de la selección argentina, doctor Diego Grippo, explicó la situación del pivote Luis Scola, quien sufrió un fuerte golpe en la boca en el comienzo del partido de octavos de final del Campeonato Mundial ante Nueva Zelanda que lo obligo a dejar la cancha por unos minutos. Scola, quien chocó con el neocelandés Cameron en esa acción, no tendrá problemas para el próximo partido.

Grippo señaló que Scola “sufrió la rotura de las dos fundas de los dos incisivos. El único problema fue que también le rompieron parte de los dientes donde se apoyaban las fundas. Se le realizara un trabajo con un odontólogo esta misma tarde y no tendrá problemas para continuar el torneo. Sin embargo, por un cuestión estética, tendrá que hacerse otro arreglo una vez que termine el torneo”.

Ni bien termino el partido ante Nueva Zelanda, Scola se dirigió a un hospital de Saitama para realizar la reparación de sus dos dientes. Mientras se marchaba, el pivote, quien pudo seguir jugando y termino con 10 puntos y 8 rebotes, expreso: “Estoy bien. Esto ya me pasó anteriormente, por eso tenía colocadas esas fundas. Son situaciones normales de juego. Tendré que pasarme un buen rato en el dentista, pero nada que sea preocupante. El resto del torneo lo tender que jugar con un protector bucal”.

Alejandro Perez - Prensa CABB

COMENTARIOS (1)

Juan 26/08/2006

Estamos errando demasiado, asi no le ganamos a España ni a EEUU<BR/>Debimos haber llevado un tirador como antes que lo teniamos a Juan ( el escopetero) o a Leandro Palladino<BR/>OJO ...... con el tiro de afuera, estamos complicados...

Responder

DEJA UN COMENTARIO