• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cambio de horario para Argentina - Turquía

Este domingo el plantel entrenó al mediodía y luego del almuerzo tuvo la tarde libre, la que fue nuevamente aprovechada por los jugadores para salir a pasear y realizar algunas compras.

El entrenamiento se realizó entre las 13 y las 14 en el cómodo estadio Saitama Memorial Arena, ubicado a unos 20 minutos de la concentración argentina. Tanto Gabriel Fernández como Leonardo Gutiérrez realizaron una tarea especial con el preparador físico, Manuel Alvarez y posteriormente todo el grupo hizo ejercicios regenerativos aeróbicos y de elongación.

En la parte de juego se trabajaron movimientos generales de 5 contra 0 y 5 contra 5 basados en las características de ataque de Turquía. También se repasaron los sistemas ofensivos del equipo y se completó el entrenamiento con ejercicios de lanzamientos.

El asistente técnico Gonzalo García explicó que “sobre el sistema defensivo que utilizaremos ante Turquía recién vamos a ensayar este lunes. Esto fue una introducción a algunos características de cómo se mueven los jugadores turcos en ataque”. Todo el cuerpo técnico argentino estuvo en el Saitama Super Arena durante el partido Turquía-Eslovenia, siguiendo al rival de cuartos de final y a la noche, al regresar al hotel con las copias de los partidos de Turquía y sus estadísticas, se analizaron los sistemas de juego de los turcos.

Sobre los jugadores de Turquía, todos apuntan a que hay que tener cuidado con los tiradores Serkan Erdogan e Ibrahim Kutluay. Sobre el primero su compañero en el Tau Cerámica, Pablo Prigioni, comentó que “juega bien y con corazón. Es un gran anotador en momentos importantes del partido. Tiene instinto anotador, es técnico y le gusta tirar la última pelota. Pero destaco que a pesar de eso también tiene actitud defensiva. Tendremos que presionarlo, no dejarlo jugar cómodo”.

En cuanto a Kutluay, Luis Scola opinó: “Jugué contra él varias veces cuando estaba en Paathinaikos. Su esplendor ya pasó, pero mantiene un buen nivel. Es un tirador elegante, fino y con temperamento. Cuando está en racha te puede matar. Es un jugaor al que habrá que prestarle atención”. De Kutluay fue compañero en Grecia el base Pepe Sánchez, quien agregó que “no hace mucho más que tirar, pero en eso es muy bueno. No hay que dejarlo que tire, sacarlo de ritmo ofensivo”.

Este lunes el equipo entrenará entre las 9.30 y las 11 en el Saitma Super Arena y luego, a partir de las 12, los jugadores Carlos Delfino, Gabriel Fernández y Emanuel Ginóbili, junto al entrenador Sergio Hernández, atenderán a la prensa en el hotel.

A las 17.30 la delegación asistirá a una bienvenida oficial brindada por la Embajada Argentina en Japón y la Asociación Saitama-Argentina, la que se realizará en el Omiya Sun Palace con la presencia del embajador argentino en Japón, Daniel Polski.

A las 21.30 el equipo tendrá una reunión de video en la que se delineará la estrategia para el partido con Turquía por los cuartos de final del Mundial.



Scola jugará sin problemas el resto del torneo

En médico de la elección argentina, doctor Diego Grippo, explicó el trabajo odontológico que se le realizó al jugador Luis Scola, luego del golpe sufrido en el partido de octavos de final ante Nueva Zelanda. Este lunes al mediodía se le pondrá una prótesis definitiva que le permitirá jugar sin problemas el resto del Campeonato Mundial.

Al terminar el partido Scola fue trasladado al Hospital General de la Universidad de Medicina de Saitama, donde lo atendió el doctor Kawano, a cargo del sector odontología. Grippo explicó que “se le hizo una prótesis provisoria, por una cuestión preventiva y estética, en los dos incisivos para evitar cortes posteriores en los labios. Con el golpe le quedó un solo diente del cual poder fijar las dos fundas, ya que la parte del otro que le quedaba se le quebró también. El trabajo se terminará este lunes cuando le hagan el arreglo definitivo que le permitirá terminar el torneo”. El médico comentó que el golpe fue “muy fuerte y por suerte llevaba un protector bucal, que evitó que el impacto fuera más perjudicial y le provocara cortes en la boca”.

Por su parte, Scola señaló que “me siento bien, aunque todavía un poco dolorido en la zona y molesto con el nuevo arreglo, que es diferente al que tenía de la lesión anterior. Quedé muy conforme con la eficacia y la rapidez con que me atendieron. Es sorprendente que me hagan todo el trabajo durante el fin de semana y el lunes ya me coloquen la prótesis para terminar el Mundial. Cuando llegue a Vitoria (España) me haré el tratamiento definitivo”.

Alejandro Pérez - Prensa CABB

COMENTARIOS (13)

hola 27/08/2006

si alguien es tan amable...me podria decir los cruces en cuartos y como sigue la llave?con quien jugariamos las semis en caso de ganar?... muchisimas gracias!

Responder
joe santos 27/08/2006

A ver si acierto: Semifinales: Argentina vs Lituania - EEUU vs Grecia

Responder
Joe Santos 27/08/2006

Para el que pidio las llaves. Semifinales: el ganador de Argentina vs Turquia, contra el ganador de España vs Lituania - Y el ganador de EEUU vs Alemania contra el ganador de Grecia vs Francia.

Responder
joe santos 27/08/2006

NO LO PUEDO CREER.. parece q Manu no quiere vivir mas en EEUU y se quiere venir a Argentina a jugar liga nacional.. y parece q ya esta hablando con Peñalol de Mar del Plata que le queda una ficha mayor nacional libre.<BR/><BR/>NO LO PUEDO CREER!!

Responder
HaMMeR 27/08/2006

mmmm... yo creo que España le gana a Lituania, pero esperemos que no<BR/><BR/>Saludos

Responder
hola (agradece) 27/08/2006

gracias joe santos!!!!!! pero te digo la verdad, no era lo que queria leer jajaja me hubiese gustado jugar contra grecia o francia.....un abrazo!!!

Responder
jajajajaja 27/08/2006

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja me haces reir mucho Joes Santos...<BR/>Manu va a seguir los años que le quedan jugando en el exterior... sos un payaso! Peñarol!!!!!!!!!!!!!!! jajaja mas risa todavia!!! chau fantasma!!!

Responder
Premios al Banana 27/08/2006

Medalla de oro al banana del año para “jajaja” que se creyó ese supuesto comentario mio, que me parece de un nivel bizarro impresionante, y lo retrucó. Y premio banana de plata al que firmó como joe santos y puso eso. Sos groso, sabelo.

Responder
Enrique el antiguo 27/08/2006

A Turquía se le gana con los bombazos de Choco Rafaelli o de Ariel Bernardini. Guarda con la vaca Tourn abajo del aro, que puede dañar. Yo creo que Flor debería probar con Néstor Suppi de cuatro, y darle minutos a ese pibe que promete, ¿como se llama? ¿Rubén Mignani? Les tiro un dato para el próximo mundial, por ahí se nacionaliza Terry Coner para agarrar la base. Ahí si que somos el Dream Team

Responder
DANDY 27/08/2006

Realmente entre el ESTÚPIDO de Joe Santos y el MOGÓLICO de Jajaja, a uno no le dá ni ganas de entrar a los comentarios de esta nota.... Que una página tan linda la arruinen dos de estos imbéciles escribiendo pavadas realmente resulta patético... Aparte manejan unos códigos del humor que resultan realmente impresentables... Bueno, me cansé de dedicarles tanto comentario a dos imbéciles.... Me voy a dar una vuelta en mi convertible a ver si se me pasa la calentura...

Responder
Joe Santos 27/08/2006

Dandy, lee con atencion y te darás cuenta que ese comentario ridículo (¿humorístico?) es de un nabo que usa mi nombre. Enrique el antiguo: creo que las penetraciones de Martín Ipucha y los tiros de 3 de Pablo Wenderbourg son fundamentales para ganarle a Turquía. Qué lástima que Flor no convocó al flaco Coisson, necesitaremos fuerza y rebotes bajo el canasto.

Responder
aaa 27/08/2006

anda ¿¿DANDY?? que te haces el vivo los otros dos son pavos y cual es que te haces (“ojala que choques t combertible”)

Responder
Juan secas 28/08/2006

chau dandy,.,...si te joroba no leas mas esta pagina...<BR/>boton.<BR/>aguante enrique el antiguo...por lo menos hay alguien que escribe original.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS