• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos auguran un partido cerrado

Aunque la fecha es especial, 28 de agosto, y nadie quiere tomar mucho tiempo en festejos, en remembranzas, en anécdotas del segundo aniversario de la histórica medalla de oro que el seleccionado de básquetbol consiguió en Atenas en los Juegos Olímpicos del 2004. Los jugadores tienen la mente puesta en el partido de mañana ante Turquía por los cuartos de final del campeonato del mundo.

“Estoy seguro de que será un partido cerrado hasta el final y de que se va a definir en las dos o tres últimas bolas.” sostuvo Sergio Hernández, y se refiere al partido de mañana con Turquía. El propio conductor del equipo anticipa suspenso, intriga y genera un poco de temor.

“Justamente al saber esto me estoy preparando para no sufrir, para estar lúcido en el banco. Porque no me imagino en cuartos de final un partido que no sea cerrado. No vamos a sacar 10 o 15 puntos de ventaja y terminar tranquilos. Esos partidos, a partir de ahora, es muy raro que se den. Hasta octavos de final podía ser, pero ahora no. Todos van a dar la vida por ganar y llegar a la final”, dijo el seleccionador nacional.

Luego agrega sobre el temperamento de Turquía para jugar el partido. “No me preocupa eso. Es cierto que tienen carácter, pero nosotros también lo tenemos, así que no es un problema; tampoco ese factor les va a jugar a favor. Lo que sí necesitamos es tener serenidad cuando ellos empiecen a gritar, gesticular y protestar. Nosotros no debemos entrar en esa locura. Tenemos que llevar el partido a un terreno más científico, más táctico”.

Hernández, junto con el resto del cuerpo técnico, se quedó en el estadio para ver el partido de Turquía ante Eslovenia para observar a su próximo rival y el análisis de lo visto fue: “Frente a Eslovenia Turquía sacó a flote un partido que tenía perdido. Metió un triple apurado por el reloj y de ahí en más se le abrió el aro y lo definió con otros cuatro triples. Pero ése no fue el verdadero Turquía, porque anotó 90 puntos y recibió 84 cuando ellos apuestan todo a la defensa y a tanteadores más bajos. Ellos proponen un estilo de defensa dura, agresiva, con mucho juego físico”.

Luego se refirió al mentado problema de la falta de porcentajes de tres puntos haciéndose cargo por primera vez en público de lo incómodo que se sintió el equipo con el triple ante Nueva Zelanda: “Puede ser un poco que los malos porcentajes sean por los aros duros, porque la pelota era nueva y el aro también, pero más importante fue que ellos nos llevaron a fallar porque no disfrutamos de lanzar triples. Nosotros, en los anteriores partidos, tomamos los tiros de tres puntos que creamos con nuestro juego, pasando la pelota y llevando el balón a la zona interna para sacarla afuera para los tiradores. Pero Nueva Zelanda nos obligó a tirar con su forma de defender tan cerrada. Entonces, esos lanzamientos no fueron fruto del trabajo propio y no disfrutamos del tiro. Los hicimos por obligación”.

Por su parte el pivote Rubén Wolkowyski que busca el récord de presencias en la selección en manos de Marcelo Milanesio sostuvo sobre el partido de mañana: “Los turcos son un rival muy duro, que juegan bien al básquet, son ordenados y tienen tiradores precisos. El que mejor defienda, ganará, seguro”.

El “Colo” analiza el estilo de Turquía trazando un paralelos si es sólo un equipo aguerrido de defensa dura y más pausa en ataque que un equipo como Francia más atléticos y veloces. “No sé. Turquía creo que tiene jugadores que ven mejor el básquet, piensan más y trabajan mejor los partidos... Igual, estamos en cuartos de final y ya pasó el momento en que podés ganar un juego por 30 puntos. Veo un partido cerrado, pero tengo fe”, cerró el Colo.

El base del Tau cerámica, Prigioni (junto con Luis Scola), son de la estrella turca Serkan Erdogan. El base lo analiza: “Serkan es un tipo bárbaro, que se mete mucho en el grupo, se involucra y habla bastante. Es muy competitivo y asume responsabilidades sin problemas. Le incomoda cuando lo presionás. Con espacios te liquida porque tiene buen tiro, penetra bien y fuerza foules”, dijo.

El cordobés habló con él en el hotel y sabe qué pasa en el equipo turco. “Me contó que antes no había esa sensación de grupo que tienen ahora, que todos se sienten importantes. Eso a veces es más valioso que tener un par de jugadores determinantes”, finalizó.

www.pickandroll.com.ar
Fuente: Diario Olé y Diario La Nación

COMENTARIOS (22)

VICK 28/08/2006

Saludos por cumplirse dos años de la hazaña de la medalla dorada. En el momento en que la generación dorada está a tres juegos de coronar el ciclo más exitoso de un equipo de cualquier deporte de la Argentina todo nuestro aliento está con ustedes. Gracias por aquel festejo y por el que vendrá ahora! Aguante la albiceleste a muerte.

Responder
SuperCuervo 28/08/2006

Si es cerrado no hay problema, total lo tenes a Gaby, Leo y Dani par definirlo. Porque hasta ahora cuando ganaba por 20 no los puso, seguro que los reserva para los partidos ajustados..... Probres hombres..... que lindo es ir de viaje a Japón 30 días con todo pago...........

Responder
anti_bahiense 28/08/2006

Mañana se acaba el mundial, estoy seguro.<BR/>Ahsta ahora no jugamos con nadie, ganamos porque los de enfrente eran muy malos, pero con Turkia quedamos afuera.

Responder
Marplatense 28/08/2006

Para anti bahiense: vos pareces antiargentino,te parece que hasta ahora no jugamos con nadie,Serbia y Montenegro es creo el anterior campeón del mundo.No te parece que tenemos un equipo de verdad donde las variantes son tantas que todos los partidos jugados hasta ahora fueron distintos.<BR/>Pero no te voy a dedicar mas tiempo, solo quiero expresar y se lo agradesco a la gente de Pick and Roll que ARGENTINA va a llegar lejos gracias a este equipo tanto de grandes jugadores como el cuerpo técnico.<BR/><BR/>GRACIAS Y AGUANTE ARGENTINA

Responder
liberteño 28/08/2006

servia y montenegro ni le llega a los talones a la yugoslavia campiona del mundo en estados unidos, yo estoy completamente seguro que mañana ganamos, pero nos espera españa en semis y ahi si que estamos fritos. <BR/>cabe acotar que como ayudantes del entrenador esta el malo de gonzalo y el orrible de tolca. orrible cuerpo tecnico jajajjajajaj .Saludos. aguante magneano.

Responder
anti_marplatense 28/08/2006

yo estoy de acuerdo con el anti bahiense.

Responder
Joe Santos 28/08/2006

Mañana empieza el mundial! Y vamos a ganar, y por más de 10 puntos.Van a entrar de 3 y vamos a dar espectáculo. Y que España (si acaso logra pasar, ojo) vaya aprontando la vaselina que, como dijo el chapu, “cuando haya que ganarles en semis, les vamos a ganar”. Aguante Argentina!

Responder
Diegoverde-anti_estupidos 28/08/2006

Anti bahiense, anti mardel son unos fracasados que nunca deben haber podido jugar ni con tierra, por eso les chorrea la grasa + la envidia. Fracasados a comentar a otro lado por favor, y a vos liberteño aprende a escrbir pedazo de animal, mas alla de las pavadas que dicen tus palabras escribis como un autentico “vruto” GIL!!!

Responder
nico 28/08/2006

para el anti-bahiense.. si vas a ser asi de negativo ni opines.. sos un gil... si tanto hablas porq no dirigis vos la seleccion

Responder
S.M.D 28/08/2006

FELIZ CUMPLEAÑOS KABEZA!!!!!!!!!!!.BESOS...la S

Responder
Ariel 28/08/2006

Veo un montón de artículos y comentarios pero creo que lo que debemos hacer es Celebrar dos cosas: 1ero. un nuevo aniversario de un logro increible -y seguramente irrepetible por muchos años- como el ser campeones olímpicos. 2do: Ratificar el excelente nivel del basquet argentino al volver a estar entre los 8 mejores -cosa nada fácil en el nivel internacional- tal como lo hicimos en el mundial anterior y en los olimpicos.<BR/>Los que vemos el basquet desde el inicio de la liga -cuando el campeón era San Andrés y cuando Atenas y Ferro disputaban todos los torneos siguientes- sabemos cuál es el lugar histórico de argentina en el contexto mundial, por eso, a esos chicos que escriben exigiendo triunfos holgados, pases a semis etc todo como una obligación de estos jugadores me permito discentir y decirles que lo hasta aquí hehco ya es un logro, todo lo que venga bienvnido sea pero, si en una de esas mañana los chicos de la selección se levantan mal y nos gana turquía NO quiero ver a chiquilines escribiendo “fracasados”, “ladrones” etc... tan solo me gustaria ver el apoyo para los muchachos que sabiendo que ya han logrado todo no tienen problema en vestir la camiseta nacional y volver a arriesgar su reputación -muy bien ganada- a cambio solamente del honor. Suerte mañana ! miraré muy tranquilo el partido sabiendo que esta camada de jugadores deja todo en cada partido! Saludos de un bahiense!

Responder
anti_marplatense 28/08/2006

diego_verde. no seas pavo, eh?. bancate los comentarios. para mi no le ganamos a nadie, serbia fue con un equipo horrible al mundial, tenemos muy poco volumen de juego, agrandamos a nocioni (cuando esta jugando re mal), no metemos de afuera, oberto ya no es oberto.<BR/>Aparte bobo, antibahiense dice su opinión...bancatela..no te creas que somos los mejores del mundo ni nada de ese estilo. Anda a opinar de futbol que nos creemos que somos los mejores y asi nos va.<BR/><BR/>Prefiero ser realista. <BR/>que carajo me decis fracasado..?. por soberbio como vos asi estamos.<BR/>Aguante Punta del Este y Pinamar.<BR/>Y vamos a jugar por el 7 puesto.

Responder
anti_bahiense 28/08/2006

No me decido si escribirle uno por uno todos los intolrentes que no aceptan que otro opine diferente (para eso son los foros...para que cada uno opine....sino armen un club de fans de los fracasados y prendanle una vela a Pepe para que no pierda tantas pelotas) o le contesto a todos los giles juntos.<BR/><BR/>Como todos son igual de nabos, me ahorro trabajo y les digo..... <BR/>BANQUENSELA, TENEMOS UN EQUIPO AL QUE NO LE DA EL CUERO... EN LO QUE VA DEL MUNDIAL NO LE GANO A NADIE (QUE ALGUIEN ME DIGA SI NUEVA ZELANDA ES UN RIVAL RESPETABLE)<BR/><BR/>EN CUANTO SE CRUCE CON UN EQUIPO MAS O MENOS (NI SIQUIERA BUENO) QUEDA AFUERA Y DESPUES QUE VAN A DECIR????<BR/><BR/>MAÑANA ENTRO A LA PAGINA Y QUIERO LEER TODOS SUS COMENTARIOS DANDOME LA RAZON...EN ESPECIAL VOS dieguitoverde...SI QUERES TE AHORRO TIEMPO Y TE PASO EL TEXTO: “...ANTI, TENIAS RAZON...DE AHORA EN MAS ME DEDICO AL PING PONG...”

Responder
anti_bahiense 28/08/2006

jajajaja...ariel me das risa...sos muy amargo...como todo bahiense.<BR/>decis..“miraré muy tranquilo el partido sabiendo que esta camada de jugadores deja todo en cada partido! Saludos de un bahiense!”. Yo al contrario...lo miro y lo vivo con mucho nervio. Como se ve que en bahia nunca ganaron una liga. Hacete una transfusion de sangre...amargo

Responder
Joe Santos 28/08/2006

Estemos felices de volver a estar entre los 4 mejores del mundo una vez más. Si tenemos una mala noche y nos gana Turquía será solo eso... una mala noche y un resultado inesperado. EEUU, Argentina y España juegan el mejor basquet y estan un escalon sobre todos los demas, y no estoy descubriendo nada nuevo con esto, asi que contra España podemos ganar o perder, lo mismo contra los yanquis. Y estos jugadores suelen aparecer cuando los partidos son difíciles. Así que a alentar, gente, que vamos a salir campeones!

Responder
Diegoverde 28/08/2006

Insisto, todos los comentarios negativos los hacen aquellos que no vieron una pelota de basquet en su vida. Que hablan de no ganarle a nadie? jugaron ustedes?. -Y si mañana se pierde con Turquia mala leche, pero se que estos jugadores son lo mejor que tenemos e integran la elite del basket mundial. Lamento que haya personas como los dos Anti que lo unico que hacen criticar al pedo. En vez de sumar restan, muchachos me parece que es por gente como ustedes que el pais esta así. Pavos que hablan por que el aire es gratis, no pienso decirles mas que jugue al basket toda mi vida y sigo la liga desde el año 84, y viendo lo que eramos a lo que somos con razon se puede decir que Argentina esta entre los 3 mejores equipos del Ranking de la Fiba (es mas pasamos a Serbia despues del mundial..) asi que con todo el fundamento puedo decir que estamos entre los mejores.

Responder
PARA SUPER CUERVO 28/08/2006

SUPER CCUERPO, DEJA DE ESCRIBIR Y MANDAR MALA ONDA. NISIQUIERA DEBES SABER DE BASQUET, ANTES DE HABLAR LEE. O SINO HACE UNA COSA...<BR/><BR/>ANDA CON EL EQUIPO DE RUGERRI A BAILANDO POR UN SUEÑO<BR/><BR/>JUANMANUEL<BR/>CASEROS ES DE BOCA :)<BR/>ARGENTINA CAMPEON MUNDIAL.<BR/><BR/>PD; CUERVO DE ONDA, NO TIRES MALA ONDA. ESPERA QUE TERMINE EL MUNDIAL Y DESPUES HABLA

Responder
Sebastian Arrondo 28/08/2006

Estoy harto de los periodistas que dicen que Oberto volviò a su nivel porque anotò 23 puntos en un partido. Oberto jugò muy bien los primeros tres partidos. Y contra Francia donde habìa que poner huevos, anulò a Waiss y a Pietro (los internos que asustaban tanto a los mismos que ahora le piden màs puntos). Fabricio no necesita ser “la opciòn ofensiva”, eso queda para goleadores como Manu, Delfino, Chapu, Herrman, etc. Su rol es otro. Y es lo que mejor hace e hizo siempre, en este torneo tiene 10ptos pp, en Atenas 2.006 tuvo 8,7 y fue quien sacò de la cancha por faltas a Duncan, haciendo un juego de desgaste espectacular. En 2.002 tuvo de promedio 13.3 y en 1.998 tuvo 12,7. O sea no sòlo no està lejos de sus mejores nùmeros (sòlo dos puntos en promedio) sino que la experiencia que tiene ahora, lo hace jugar mejor todavìa SIN NECESIDAD DE ENCESTAR 20 PUNTOS POR PARTIDO.<BR/>ME DEJAN DE ROMPER UN POQUITO CON JUAN GUTIERREZ.<BR/>OBERTO A LA EDAD DE JUAN, HABIA SIDO ELEGIDO MVP DE LAS FINALES DE LIGA, ERA CAMPEON DE LIGA NACIONAL, HABIA FIRMADO DOS CONTRATOS MILLONARIOS EN EUROPA, ERA TITULAR INDISCUTIDO DEL TAU, A PUNTO DE GANAR LA ACB.<BR/>EN FIN, CUANDO JUAN LOGRE LA 1% DE LO QUE LOGRO FABRICIO, BIENVENIDO A LA SELECCION, JUANCITO.!!!<BR/>A LOS ESTUPIDOS (periodistas, y demàs) QUE ENTERRABAN A FABRICIO Y AL COLO ANTES DE JUGAR, OJALA QUE SE MUERAN Y LES PRENDAN FUEGO.<BR/>CUANDO TODAVIA EL COLO Y FABRI TENGAN 40 AÑOS VAN A JUGAR MEJOR QUE JUANCITO.<BR/>Y AUNQUE NOS VAYAMOS A LA MIERDA CON TURQUIA O ESPAÑA, AL COLO Y A FABRI TODOS MIS RESPETOS

Responder
gaitano veloso 28/08/2006

aca estamos en España esperando el encuentro con España para hacerles cerrar el o... de una vez a estos gaitas que me tienen hasta las bolas con su prensa chauvinista. Argentina la c... empezando tarde la preparacion pero tiene mas huevos que un gallinero. No sean tangeros y dejen de llorar

Responder
AGUSTIN 29/08/2006

Sois todos unos cebollones. ¡¡¡¡Cómo podeis haber dudado ni un minuto que España ganaría a Lituania!!!. Por cierto, España (vuestra madre patria) apalizará a Argentina

Responder
MADRE PATRIA...? 29/08/2006

PARA AGUSTIN, NUESTRA MADRE PATRIA ES ITALIA, SINO FIJATE EN LOS APELLIDOS DEL CINCO INICIAL DE ARGENTINA, ESPAÑA NO TIENE LA PRESENCIA EN ARGENTINA COMO SI LA TIENE EN OTROS PAISES DE AMERICA LATINA.

Responder
Queridos primos BICICLETEROS... HELP!! 29/08/2006

Les pido que sigan estudiando el reglamento, para ver si encuentran alguna otra cláusula que nos prohiba jugar la liga A; esta ves tenemos que reconocer que estan haciendo una obra de bien. Se lo recompensaremos en la copa copando el boulevar, porque con nuestras entradas salvan el año. Aproposito, arreglaron la puerta del gallinero?, y el baño? o llevamos un papagallo?Ah! y no se olviden de invitar a los amargos de la INFANTERIA que los protegen con los escudos y las balas de goma.<BR/>AGUANTE ARGENTINO en TNA o donde sea.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS