• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas sigue en la buena

Los griegos sufrieron más de la cuenta ante un Belgrano que estuvo cerca de la hazaña a pesar de la diferencia de potencial técnico de sus jugadores.

Un inteligente planteo defensivo zonal, que a los atenienses les costó quebrar, fue la clave para que los nicoleños se mantuvieran cerca de amargarle la noche al verde cordobés.

El santafesino Pelussi concretó anoche la mejor actuación en su paso por Atenas con 27 tantos (7 de 9 en libres, 10 de 13 en dobles y un intento de tres puntos), 13 rebotes, 6 asistencias, 7 recuperos y 2 tapas.

Atenas arrancó imparable para la marcación zonal de Belgrano, y en los primeros 2m46s, los griegos hicieron un parcial de 13-4. A partir de allí, la defensa verde se aflojó, y Belgrano pudo aprovechar a través de Bertucelli, que en los siguientes seis minutos anotó 11 puntos y llevó al equipo a colocarse a uno de Atenas (21-22), faltando un minuto para el cierre. Pero por la vía de Stanley Easterling, los griegos le dieron cifras finales al primer cuarto: 24-21.

En el segundo cuarto, el local ingresó con la misma concentración en la marca del comienzo del partido. Marcelo Milanesio embocó su tercer triple consecutivo y merced al desequilibrio ofensivo de Andrés Pelussi y Walter Herrmann, en los cinco primeros minutos del segmento, le sacó 14 puntos (40-26), la mayor diferencia del partido.

Pero Belgrano ajustó su defensa zonal y frenó a los atenienses. La visita acortó la diferencia a seis puntos en los dos minutos restantes, con un parcial de 8-0. Pero la mayor posibilidad de recambio y el protagonismo de Pelussi le permitieron a Atenas mantenerse arriba por 48 a 42 cuando llegó el cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo, Atenas que tiene lesionado a Easterling, mostró la falta de un hombre desequilibrante en la zona pintada, lo que le permitió a Belgrano achicar de a poco las diferencias, hasta quedar a tres al cierre del tercer cuarto: 60-63.

En el último segmento Belgrano se mantuvo cerca gracias a los tiros de tres puntos, pero Atenas, con la sociedad Milanesio-Pelussi, lo desequilibró. “El Gringo” aportó los siete últimos tantos atenienses para asegurar una victoria muy necesaria.

Fuente: Enrique César Lobos (Diario “La Voz del Interior” de Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO