• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Buenas noches América!

Se le puso muy complicado el panorama a San Lorenzo en el cuarto inicial porque el comienzo de Mogi das Cruzes fue todo lo bueno que un técnico puede soñar: rápidos en defensa para anticipar, sólidos con el rebote del balón y goles en ataques rápidos con muy buenos porcentajes.

El local tardó en reaccionar a los primeros golpes. En los primeros dos minutos y medio Mogi sacó una ventaja (2-8) que luego amplió a 4-11 con 3/3 en triples (dos de Taylor). Si bien la diferencia la hacía la visita, las faltas solo eran patrimonio de Mogi (0 San Lorenzo- 5 Mogi) situación que iba tomando temperatura en las protestas del técnico Guerrinha.

Con un triple a la carrera de Shamell Stallworth Mogi empezó a alejarse hasta tomar una renta máxima de 12: 8-20. Desde allí abajo comenzó la reconstrucción el “Cuervo”. Primero con el buen ingreso de Joel Anthony como pivote que cerró su canasto con rebotes y ayuda.

Recién al minuto y medio final San Lorenzo metió sus primeros puntos en una corrida de contraataque (14-23). Luego apareció en su mejor versión el Penka Aguirre que el Final del primer cuarto sea solo cinco puntos abajo (20-25) con Mogi lanzando 5/10 en triples y 10 puntos de Taylor.

Lo que era esperable sucedió sin equívocos: la segunda unidad de San Lorenzo fue muy superior a la de Mogi, por eso desde temprano el técnico visitante fue mechando y cambiando los jugadores para no quedarse sin gol. Pero sin Taylor se cayó definitivamente Mogi. Apostó primero con doble pivote (Wesley y Torres Caio) cuando entró Calfani para contener la energía y supremacía área que genera el uruguayo.

Luego de un empate rápido en 25 el reingreso de Curnel (por Wesley) le hizo muy bien a su equipo para que vuelve a encontrar rapidez de ejecución y puntería (25-31) Gonzalo García agobiado por la falta de puntos de su juego interior con Anthony errático volvió a confiar en Justiz Ferrer y el cubano se lo pagó con puntos.

Taylor volvió a la cancha y Mogi mejoró pero San Lorenzo tuvo una corrida de 9-0 para pasar por primera vez al frente en el partido con un triple de Selem Safar 34-31. Luego en un ámbito de paridad, el primer tiempo se resolvió con un técnico a Guerrinha por protestarle un fallo a los árbitros (40-38).

El segundo tiempo abrió con una novedad saliente: sin Caio Torres la visita (problemas en el gemelo derecho) y Mogi en 4 minutos convirtió solo dos puntos (48-40).

San Lorenzo aprovechó la ausencia del gran pivote brasileño y atacó vía Justiz Ferrer posteado y con Tucker atacando desde el perímetro fuerte hacia el canasto.

San Lorenzo tomó una gran ventaja de 57-42 con parcial de 17-4 y Guerrinha, técnico de Mogi das Cruzes, tuvo que pedir minuto para detener el infierno azulgrana y repartir nuevamente las marcas porque estaba perdido en la cancha.

Mogi decidió apostar mucho al tiro de tres y sobre proteger su canasto con tres y cuatro jugadores para que San Lorenzo no pueda imponer supremacía cerca del aro (57-47). El parcial de 0-5 de la visita lo obligó a Gonzalo García a pedir minuto. Más allá del tiempo muerto del equipo local, el equipo brasileño redujo a solo 9 (59-50) al cierre del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con recupero y volcada de Curnel y una asistencia impresionante del ala pivote a Filipin para para achicar a 5 (59-54). San Lorenzo dilapidó una distancia de 15 con una serie de tiros perimetrales que no ingresaron y no pudo sostener su juego de poste cuando salió Justiz Ferrer.

Con Mogi de pie (61-56) Gonzalo García se vio obligado a pedir minuto para recomponer las filas. Curnel al regreso metió un gran doble y falta (61-59). Un pase desde el piso al lado opuesto y triple de Filipin le dio nuevamente la delantera a Mogi (61-62) con parcial extendido: 4-20.

En pleno momento de tensión y cuando Mogi se había adueñado del partido, San Lorenzo sacó lo mejor de sí con aplomo, personalidad y talento. Apareció primero la defensa del uno contra uno que fue muy buena con ayuda final en el poste, luego en ataque brillaron Tucker, Deck y Calfani para sacar 8 (73-65) y que Guerrinha tenga que parar el juego con un minuto.

El cierre lo administró muy bien pasando apenas una zozobra cuando Mogi se puso a cuatro (74-69), pero Mata y Tucker atacaron muy fuerte el aro y lograron quebrar la primera línea defensiva hasta el 79-71 final sabiendo que detrás ya no estaba el potente Caio Torres para brindar cobertura.

El premio al trabajo, la continuidad, el sacrificio individual para el beneficio colectivo, un cuerpo técnico experimentado y conocedor, la puesta en escena de un club que ha cuidado todos los detalles, llevaron a que San Lorenzo sea campeón de América en el básquet profesional. Un gusto enorme que se da un club que llegó para hacer historia y ahora disfruta de su propia dinastía.

Link al Boxscore oficial del partido

Crónica: Pablo Tosal - @pablotosal
Fotos: Liga de las Américas

COMENTARIOS (13)

Cuervo 26/03/2018

Vaamoooosss ciclón !!!! Por fin se dió !!!! Tengo una sonrisa de oreja a oreja !! Felicidad absoluta !! Gracias, Deck, gracias, penka, gracias mata, gracias ciclón !!!

Responder
Vamos ciclon 26/03/2018

Que fin de semana. Que gran campeon x dios. Vamos x todo San lorenzo

Responder
LA Q LO ARTECHE 26/03/2018

PORQUE ----TILINGO NO PONE LA PLATA EN OTRA COSA.Y O HACE COMEDORES INFANTILES.QUE PENA QUE TENGA INTERES EN EL BASQUETBOLO.

Responder
fusionado 26/03/2018

voludooooo. cada cosa en su lugar y tiempo. si no opina en desarrollo social. de nuevo, voludooo

diego 26/03/2018

Eso reclamaselo a los equipos apoyados por las provincias, como Salta basket, la Unión de Formosa, etc

De Peña 26/03/2018

San Lorenzo es un club que con su plata hace lo que quiera, no es una ONG entiendan que a esto se juega con y por plata....

BoedoLocura 26/03/2018

Gracias Ciclón!!!!! Enorme alegría A disfrutar.

Responder
Que fiesta 26/03/2018

Que fiesta en todo sentido. Exelente la organizacion, la gente los partidos y x supuesto el campeon. Alegria inmensa. Gracias totales y vamos ciclon

Responder
luisctes 26/03/2018

Organizacion excelente ?? Desalojar porque no hay mas espacio en la cancha por lo chica que es .... eso es una organizacion excelente? !! Para que te enteres los partidos de liga de las americas o internacionales son en formato de jornada!! impresentable que uno se tenga que ir de la cancha

Hay luis 27/03/2018

El desalojo fue x orden del organismo de seguridad. Para que te enteres y lo de la venta x jornada de dinde lo sacaste??

serginho 26/03/2018

LISTO ADC.... YA VOLVIERON A SER CAMPEONES INTERNACIONALES .... AHORA VOLVAMOS AL VIEJO FORMATO DE 2 EXTRANJEROS..... NO DESTRUYAN NUESTRO BASQUET

Responder
edu 26/03/2018

por fin un comentario acertado

diego rossi 26/03/2018

ese titulo ya lo tenemos, te apusto a que no me alcanzas en titulos $an $$lorenzo$$ #conplatacualquiera #amargo #soscomobilmes peña es tri, vos no peña y nada mas

Responder
jp 26/03/2018

Peña todo lo que gano lo hizo con billetera, se fue el presidente honorífico y mira como andan.

diego 26/03/2018

jajja y peña no lo hizo con plata también? Preguntale a Scioli

edu 26/03/2018

peñarol es lo mismo que san lorenzo pero con otro origen de los findos

Frank 26/03/2018

No seas tan envidioso,mediocre ponete contento por que el titulo se queda en argentina..

del verde 26/03/2018

Felicitaciones San Lorenzo. Pero, sin animo de ofender a nadie, pregunto, por que lloró Tinelli al terminar el partido? como lloró también cuando el equipo salió campeón de la liga. Llora???? porque ganaron?? un poco de lógica!! tendría que llorar si hubiesen perdido!!! Tienen el equipo más caro de la historia de la Liga Nacional!!! No es una epopeya el resultado, se dio la logica.

Responder
BoedoLocura 26/03/2018

3 cosas del verde 1) Llora por una cuestión de sentimientos, por un legado que le dio el padre. Capaz no lo entederas. 2) La liga es para el que puede no para el que quiere. Si vos no tenes que culpa tengo yo? Basta de ese verso que con plata todo se puede. Es mas facil si, pero no es todo. A vos quien te banca el equipo? Lo pagan los entrerrianos con sus impuestos no? La próxima que hables blanquea tu guita de donde sale. Porque por los resultados estan ca... 3) LTA

DEL VERDE 26/03/2018

jaaa jjja Locura, no te calentes!!! disfruta!!! Si no ganaban se pegaban un tiro en los huevos!!!

Bandeño 26/03/2018

Felicitaciones a San Lorenzo....una lastima no poder ver el partido. Esas finales de equipos Argentinos tienen que ir por tv abierta para toda la república. No se dan seguidos estos acontecimientos. Me alegro mas todavía por los jugadores Santiagueños. Por Gonzalo Garcia también....titulo que no pudo lograr Lamas. Excelente el titulo del articulo. Deja en claro todo sin nombrarlo.

Responder
San Silencio!! 26/03/2018

Votala A Kristina en el 2019!!

alejandro 26/03/2018

Felicitaciones a San Lorenzo, bien merecido el título, se armaron para lograr los campeonatos y lo están haciendo. Yo como hincha de peña ya viví esa alegría y hay que disfrutarlo.- Solo espero que no ganen la liga jajaja, así el tri sigue en nuestras manos sin compartirlo

Responder
Porte 26/03/2018

Merecido campeonato de san lorenzo el mejor plantel de toda América terrenal (nba es otro planeta).pero ese estadio no es acorde a un campeonato cono tal no te pueden sacar cono ganado al finalizar el primer partido un desastre

Responder
Frank 26/03/2018

A seguir llorando ratas.. este titulo no se lo saca nadie al ciclon! Vamos cuervo CAMPEON DE AMERICA 2018!! Y vamos por la tricota nacional!! Saludos a la envidia que pena por ustedes��

Responder
elincreiblehulk 26/03/2018

Antes que nada, felicidades para San Lorenzo. Digno campeón, y por sobre todas las cosas, muy superior a todos los demás equipos. Tiene a 2 y hasta 3 jugadores de mucha calidad en cada puesto. Yo creo que lo que cae tan mal al resto no-CASLA no es que haya conformado un super equipo comprando todas las figuras que había en mercado (de echo en la historia ya hubo otros super equipos), sino que lo que no me voy a cansar de decir es que está recontra mal el sistema de compra de plazas para la primera categoría del basquet. No debería permitirse por reglamento. Si querés jugar en La Liga Argentina cumplí los ascensos como debieran hacer todos los demás equipos. Lleven este ejemplo al futbol y piensen en un gran club que se fue al descenso hace algunos años atras. Con el dinero que maneja este club podría tranquilamente comprar la plaza y como si nunca hubiese descendido! Copiemos las cosas buenas de otros deportes con más historia en el país! Si queremos una Liga justa, habría que prohibir la compra de plazas, que para el dinero que maneja CASLA es un vueltito. Y para concluir, con el sentimiento verde que tengo, este humilde club en los 33 años de vida de la Liga, lleva 7 años y medio en la elite del basquetbol, y con 2 ascensos (campeón en las 2 ocasiones en el año 1986 y en el año 2013), pero ascendió en la cancha y no en el escritorio. Y nuestro palmares se completa con un subcampeonato en Liga Sudamericana, y un cuarto puesto en Liga de las Américas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO