Veinte puntos, 6 rebotes y 7 asistencias cosechó Russell Westbrook solo en el primer tiempo del partido que marcó en su vuelta a las canchas tras casi treinta días y 14 partidos de inactividad. En apenas 15:31 minutos, el base dio un impacto inmediato en el Thunder; fue goleada ante los Knicks de Prigioni (107-78) y una planilla final de 32, 7 y 8. Bestial.
Westbrook volvió de la fractura de su muleca derecha para salvar a su equipo, que hasta el viernes solo había ganado apenas cuatro partidos de dieciséis posibles; Esta noche regresará la otra gran estrella que no solo le hace falta a Oklahoma City, sino a toda la NBA. Kevin Durant hará su debut en la temporada desde las 22 frente a New Orleans.
El MVP de la temporada pasada fue operado el pasado 16 de octubre por lo que se perdió los primeros 17 partidos del Thunder, cuando en sus anteriores siete años en la NBA apenas se había ausentado en 14 juegos.
Esta noche, según las palabras del entrenador Scott Brooks, Durant verá acción durante 30 minutos. Si bien estuvo realizando movimientos livianos y sin contacto físico, el alero entrenó con normalidad en la jornada de ayer y llegará al Smoothie King Center de New Orleans sin problemas.
Hasta el momento Oklahoma City ocupa la duodécima posición en el escalafón del Oeste con un récord de 5-12, a cuatro juegos y medio del octavo y último puesto clasificatorio a los playoff, ocupado por los Phoenix Suns.
Dado que todavía la temporada está amaneciendo, y tomando como referencia el impacto que generó Westbrook ante New York - salvadas las diferencias en las lesiones - todo indica que el regreso de Durant se da justo a tiempo para salvar la temporada del Thunder.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO