• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El héroe inesperado

Luego de dos fugaces ventajas de San Lorenzo (4-0, 6-3), el equipo formoseño encontró efectividad en los tiros de tres puntos y pasó al frente por primera vez en la noche. Promediando el primer cuarto la cosa estaba pareja (12-10), pero con el correr de los minutos el equipo de Narvarte empezó a hacer pesar sus armas filosas en ataque (especialmente Gamboa) para llegar a sacar nueve de luz, pero el Ciclón lo cerró mejor y se fue a descansar perdiendo por un escaso 24-19.

En el segundo cuarto San Lorenzo empezó a encaminar el partido hacia su lado. Después de empatar 24-24 con sus internos, apareció Musso con dos bombas para darle luz de 30-24 al equipo de Lamas y luego de soportar los arrestos de Francis (32-31), una nueva daga del tirador tranquilizó a San Lorenzo. La máxima llegó a ser de 39-31 en favor de la visita, pero los formoseños lo cerraron mejor y se fueron a los vestuarios con un 39-35 que dejaba todo abierto de cara al final.

El nombre propio clave de San Lorenzo en el tercero fue Herrmann, ya que con dos bombas le dio dos dígitos de luz al Ciclón por primera vez en la noche: 49-38. La Unión intentó recuperarse con sus extranjeros, pero un triple de Musso estiró cifras nuevamente e hizo que los dos dígitos de luz favorables a San Lorenzo se hagan presentes nuevamente en el Cincuentenario. La Unión lo cerró con un doble de Francis, pero el 58-49 suponía una cuesta muy grande para remontar en el último.

Un Francis indomable limó a 62-57 en el arranque del último, pero cinco de Musso estiraron cifras a 65-57. Un minuto de Narvarte tranquilizó al anfitrión, el local encontró gol en dos bombas de Elsener y también en sus foráneos, por lo que de a poco empezó a achicar la desventaja. Musso apareció en San Lorenzo (73-68), pero La Unión era el dueño anímico del juego. Sin embargo, los formoseños perdonaron, solamente llegaron al empate y fallaron dos libres que fueron claves.

El que apostaba por Herrmann, Mata o el Penka, se quedó con las manos vacías. El Ciclón puso sus fichas en el hombre que había sido clave a lo largo del partido, le dio la bola a Musso y el tirador no falló. Ya 75-73, La Unión fue por todo, pero el último bombazo de Elsener no ingresó y San Lorenzo logró lo que necesitaba. Ahora, buscará más el viernes, mientras que el equipo de Guillermo Narvarte intentará al menos el empate, para no quedar tan abajo en el resultado global de la serie.

Síntesis
La Unión 73:
Gamboa 19, Frazier 10, Elsener 14, Piñero 6 y Francis 24 (fi) Fraga 0, Mora 0 y Orlietti 0. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo 75: Aguirre 4, Elliott 6, Mata 4, Herrmann 19 y Matthew Osei 10 (x) (fi) Johnson 2, Faggiano 2, Musso 21 y Martina 7. DT: Julio Lamas.

Parciales: 24-19, 35-39, 49-58.
Árbitros: Pablo Estévez - Roberto Smith - Fabricio Vito.
Estadio: "Cincuentenario".

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (9)

roberto 16/06/2016

Con Konztand la historia cambia totalmente, un equipo que esta jugando sin base, va a ser una serie larga!

Responder
basko 16/06/2016

Vamos Ciclón! Tres juegos mas!

Responder
chulote 16/06/2016

Muy bien x musso, es lo que tiene que hacer, tirar, para eso lo trajeron. Con esperanzas x que la mayoria del equipo no jugo bien, entonces tendrian que levantar para el otro partido.

Responder
BoedoLocura 16/06/2016

Adentro el primero!!! Vamos por mas. Duro partido esperemos que no existan lesiones a futuro, hay muchos al limite.

Responder
la union 7 16/06/2016

jugar con CINCO jugadores va ser imposible, digo CINCO porque mora es un juvenil que creo yo que no se va asentar mas a la liga, vildoza con 20 años es el ya esta asentado, y asi muchos mas con ese misma edad, Mora ya tiene 23 años y tiene muchisimo miedo para tirar al aro, no entiendo por tan pocos minutos a ORLIETI. Entonces ayer jugamos con GAMBOA, FRAZIER, ELSENER , PIÑERO Y FRANCIS.- Mas mora que tiene un miedo y Orlieti con pocos minutos

Responder
chulote 16/06/2016

Que lastima porque a mora lo vi varias veces en santiago anteriormente y respondió.

la union 7 16/06/2016

te corre hasta tu casa MORA, pero en ofensiva no le pidas absolutamente nada, no tiene idea, de que tire al aro olvidate, y ya no es el mora de 18,19 años, ya tiene rodaje y sigue con miedo, aca juega porque es FORMOSEÑO nomas, sino estaria en un TNA como maximo.

UNA HELADERA 16/06/2016

Primer partido final de La Liga y no llenaron un estadio de 4500 espectadores ? Que pasó.......el Gobernador de Formosa no subsidió la compra de las entradas para sus coprovincianos ? Que fácil es jugar con la guita de los impuestos de todos los contribuyentes !!!!

Responder
No me gusto 16/06/2016

Una vez mas el juego demuestra que el Penka es un invento, siempre rodeado de buenos jugadores que lo salvan. El campeonato pasado no jugo la final, si no fuera por Lucas Perez se iba a complicar mucho. Ahora borrado y cometiendo errores claves en momentos decisivos. Como se extrañan las finales con Milanesio, Sukastzky, el Lobito, El Puma... gente que jugaba de verdad. Ver basquet sin bases y mas aun, una final sin bases, es un horror!!!!!

Responder
chulote 17/06/2016

Jugo mal anoche dicen que esta lesionado pero fue el unico que dio la cara en el campeonato (mira las planillas), no es fantasista, pero da gusto jugar con el segun los compañeros. Los que nombraste y no solo en ese puesto estan lejos los que juegan hoy en LNB.

gabo 17/06/2016

Busca los Atenas - Peñarol en Youtube , te Olvidas del Actual Base de la seleccion .-

negro 16/06/2016

JAJAJAJAJ,, HELADERA... SAN LORENZO NO TRAJO GENTE, ESO ES LO UNICO VACIO DEL ESTADIO.. VAMOS LA U ....SE ESCAPO EL ARREBATO....

Responder
gabo 17/06/2016

Lindo Partido , ahora digo el director de Camaras podia no haber filmado la parte vacia . Podras Salir Campeon , pero deportivamente pagaron para jugar la liga nacional A, si no hoy tal vez estarias jugando el TNA . Y lo mal q esta todo hace q el club ganador del TNA no sabe si hace liga .-Triste pero real .- LA VERDAD NO OFENDE .

Responder
Catedral 17/06/2016

Vamos Gabo todavia, siempre fiel al ciclon y continuando con la cabala, con vos somos campeones seguro, disfrutalo x tv. LTA

DEJA UN COMENTARIO